Guía de podcasts de inversiones, ahorro y bancos en Chile

Conoce y escucha los principales podcasts sobre inversiones, ahorro y finanzas personales que diversas entidades han desarrollado.
Podcasts de bancos, ahorro e inversión

Los podcasts son un nuevo canal que han desarrollado en el último año diversas instituciones financieras, corredoras de bolsa y administradoras generales de fondos (AGF) para poder orientar y dar consejos a las personas, para tomar las mejores decisiones sobre inversiones y finanzas personales.

A su vez, muchos de sus temas son analizados por expertos en temas financieros, otorgando consejos y asesorías sobre visión de inversión, ahorro, finanzas personales, banca y mercados.

En esta guía revisaremos los principales podcasts sobre bancos, finanzas e inversiones en Chile. Revisaremos sus temas más relevantes y te dejaremos una completa reseña para que puedas elegir cuál escuchar.

Itaú Inversiones

El podcast Itaú Inversiones de Banco Itaú permite acompañar a sus clientes en las decisiones de inversión, entregando consejos y asesorías con destacados expertos en economía. A su vez, proporciona las últimas novedades y tendencias del mercado financiero.

El primer capítulo se estrenó en mayo de 2020. A la fecha, ya van casi 60 capítulos abordando temas tan relevantes como el retiro del 10% de las AFP, los escenarios económicos en Chile y en el extranjero; el APV, los depósitos a plazo, formas de ahorrar e invertir, etc.

Surgió “en respuesta a la necesidad de nuestros clientes de comunicarse de una manera ágil y 100% digital, en un contexto en que se hizo muy necesario aportar con información de valor para que las personas puedan tomar buenas decisiones de inversión”, explican desde Itaú.

“El principal objetivo fue y sigue siendo explicar en simple lo que muy pocos entienden, siendo empáticos para acercar las inversiones a la población en general”, complementan.

AFP Capital

El podcast AFP Capital permite a los usuarios entender de forma simple y educativa, toda información referente a las pensiones, actualidad financiera y entrevistas a actores relevantes del mundo AFP.

El primer capítulo se estrenó en abril de 2020. En sus distintos episodios es posible encontrar datos realmente útiles como garantía estatal, con cuánto dinero jubilar, bonos por hijos, entre otros temas previsionales.

SURA Inversiones

Este podcast entrega a sus usuarios un completo análisis sobre el mundo de las inversiones, realizando consejos, asesorías, visión de inversión y de mercado con panelistas expertos en esta área.

El primer capítulo se estrenó en marzo de 2020 y los usuarios encontrarán secciones como asesorías, mercados y cierres de la semana.

Además, responden preguntas relevantes para las personas, realizan balances en materia de inversiones y analizan el panorama económico.

Mi Billetera de Chócale

Una recomendación de la casa es “Mi billetera” de Chócale. Es el primer podcast para consumidores y clientes bancarios en Chile. En el canal se habla de bancos, tarjetas de crédito, programas de fidelización, inversiones, ahorro, educación financiera, empresas de servicios y temas de consumo en general.

En ese sentido, los usuarios encontrarán todo el contenido de los streaming en vivo, donde Maximiliano Valdés, editor de Chócale, conversa con diferentes invitados.

“Nuestro principal objetivo es tratar los temas que les interesan a los clientes bancarios y consumidores, sobre la compra y uso de diferentes productos y servicios. Por supuesto, Mi Billetera también busca ser un espacio para hablar sobre la contingencia y actualidad con nuestros invitados, y reflexionar sobre lo que viene más adelante”, explica Max.

Banco Bci: Tiempo Invertido y La órbita de la inversión

Tiempo Invertido de Banco Bci es un podcast creado para los entusiastas de inversiones y finanzas donde se centran en los principales hechos económicos de Chile y el mundo de la mano de especialista de Bci Asset Management.

El primer capítulo se estrenó en marzo de 2020 y los usuarios encontrarán temas como: las acciones chilenas durante la pandemia del Covid-19; el comportamiento de los mercados o la volatilidad del dólar, entre otros.

Bci tiene un segundo podcast llamado “La órbita de la inversión. Tiene como objetivo informar sobre actualidad financiera y los movimientos del mercado.

El primer capítulo se estrenó en diciembre de 2020 y actualmente han analizado la expectación en el mercado financiero por el discurso de Janet Yellen, la nueva secretaria del Tesoro de Estados Unido, ante el Senado del país.

Banchile

“Banchile Inversiones” es el nombre del podcast del brazo de inversiones de Banco de Chile. Se caracteriza por otorgar una completa guía sobre actualidad financiera, inversiones, mercados, inflación, indicadores económicos, entre otros.

El primer capítulo se estrenó en marzo de 2020 y los usuarios encontrarán podcast explicados en términos simples y educativos, con destacados expertos y ejecutivos de Banchile.

Banco Santander

Santander Asset Management Chile, ligado a Banco Santander, lanzó un canal de podcast en Spotify, donde se presentan diversos comentarios del mercado protagonizados por especialistas en inversiones.

El primer capítulo se estrenó en abril de 2020. Los usuarios encontrarán temas tan relevantes como los retiros de las AFP, medidas anunciadas por el Banco Central, acciones en Chile, entre otros.

En el podcast han intervenido Diego Figueroa, economista jefe; Juan Camilo Guzmán, jefe de renta fija; Diego Ceballos, director de Inversiones; Cristián Cavada, jefe de Balanceados; Héctor Godoy, jefe de Renta Variable; y Daniel Ospina, portfolio manager de Balanceados.

BTG Pactual Chile

El podcast “BTG Outlook” de BTG Pactual Chile, se caracteriza por ser una instancia de conversación orientada a la actualidad financiera, mercados, entrevistas a pensadores y hacedores del ámbito económico, tipos de cambio, etc.

El primer capítulo se estrenó en marzo del año pasado. Los oyentes podrán escuchar una amplia gama de contenidos, muchos de ellos con entrevistas de Catalina Edwards a importantes actores del sector económico.

LarrainVial

El podcast de la administradora LarrainVial entrega un completo análisis en temas de actualidad económica, mercados e inversiones, con destacados expertos que explican de forma sencilla y detallada sus contenidos.

El primer capítulo se estrenó en marzo de 2020 y los usuarios podrán encontrar consejos, asesorías, análisis y estrategias en temas como: el mercado de acciones, política extranjera, el impacto del covid-19 en la economía, entre otros.

Renta 4 Chile 

El podcast “Renta 4 Chile” de Renta 4 Corredores de Bolsa es realizado por los especialistas de la entidad financiera. Está centrado en la actualidad económica nacional y extranjera; comentarios y cierres de sesiones de Renta 4; webinar, entrevistas, entre otros.

El primer capítulo se estrenó en abril de 2020 y actualmente hay un capítulo dedicado a los primeros anuncios y prioridades del presidente electo, Joe Biden. Además, realizarán un completo análisis al comportamiento del mercado ante el primer discurso de Janet Yellen.

Principal Chile

El podcast de Principal Financial Group se caracteriza por otorgar información útil y necesaria a sus clientes, con foco en la actualidad e inversiones. De esta forma, guiarlos para tomen su mejor decisión.

El primer capítulo se estrenó en mayo de 2020 y a la fecha han publicado ocho capítulos donde analizan diferentes tópicos relativos al escenario económico ante la pandemia del Covid-19 y hasta los procesos políticos entre EE.UU y Chile.

Zurich Chile

“Zurich Chile” es el nombre del podcast de Zurich Chile Asset Management AGF, que otorga un completo análisis acerca de las últimas tendencias y hechos relevantes en el mercado financiero, tanto local como internacional.

El primer capítulo se estrenó en abril de 2020 y los usuarios encontrarán contenido relacionado al impacto del Covid-19 y proyecciones del mercado; mirada macroeconómica nacional y extranjera; inflación, visión de mercado, entre otros.

[su_note]Esta nota será actualizada y complementada de forma periódica con nuevos contenidos y reseñas sobre los principales podcast sobre finanzas personales e inversión. Última actualización: 28 de enero de 2021[/su_note]

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir