Chócale LIVE: La importancia de ahorrar e invertir
Hoy martes 28 de junio desde las 12:00 hrs.
Conversamos sobre la importancia de ahorrar e invertir con Eugenio Cisternas, CEO de SoyFocus; y Rafael Donoso, socio fundador de SoyFocus. También hablaremos sobre lo que está pasando en los mercados, sobre una alianza con Caja Los Andes y los próximos planes de esta Fintech. Envíanos tus preguntas a [email protected] o en el chat disponible en YouTube.

Posta negra, lomo vetado y pulpa de cerdo: Alzas de precio antes de Navidad

Según la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura, el precio de la posta negra, el lomo vetado y la pulpa de cerdo sin hueso han experimentado alzas de entre 16% y 19%.

En contraste, el pollo ha evidenciado una leve caída de 3,2% en su valor en supermercados, situándose el kilo a un valor de $2.545.

Las autoridades hicieron un llamado a cotizar antes de comprar carnes, ya que las diferencias de precio entre una carnicería, supermercado o puesto de venta pueden llegar a superar los $1.500 por un mismo corte.

“El llamado para evitar la especulación es a cotizar. Hemos visto diferencias de precios de más de $1.000 – $1.500 en el mismo corte dependiendo el supermercado o la carnicería o el puesto de venta, por eso el llamado que hacemos es a cotizar con tiempo para ir conformando la canasta navideña”, aseguró Antonio Walker, ministro de Agricultura.

Las carnes que subieron

De acuerdo con el monitoreo de precios realizados por el organismo en la Región Metropolitana, estos han sido los aumentos más importantes en el precio de la carne:

Posta negra: Su valor creció un 19,0% en supermercados, situándose $7.390 el kilo. En carnicerías el alza llegó 17,7% ($8.178 el kilo).

Pulpa de cerdo sin hueso: Experimentó un aumento de 18,9% en carnicerías, logrando un valor de $4.879 el kilo. En tanto, en supermercados subió un 15,9%, llegando a $4.871/kg.

Lomo vetado: En carnicería se registra una subida de 16,0% obteniendo un precio de $10.816 el kilo.

Contenidos relacionados