Mercado Pago consolida el pago con código QR

Pago QR de Mercado Pago

A fines del 2019, Mercado Pago anunció su desembarco en el mundo físico en Chile, ofreciendo a los comercios una nueva forma de pago a través de códigos QR.

Esto lo convirtió en pioneros en la industria financiera local. Esta tecnología permite pagar desde el celular de manera simple, segura y cómoda, tanto para vendedores como para consumidores.

A un año de su lanzamiento, la fintech ha quintuplicado la cantidad de comercios adheridos a la tecnología, pasando de estar presente exclusivamente en el rubro gastronómico, a incorporar variados rubros, como petroleras, tiendas de conveniencia, vestuario, calzado, accesorios, entretenimiento y videojuegos, salud y belleza, entre otros.

Además, destacan diferentes alianzas comerciales como las realizadas con Redelcom, Toteat, Patio Bellavista y McDonald’s.

Ahora, Mercado Pago apuesta por el mundo del apparel. Marcas reconocidas del rubro vestuario, calzado y accesorios como Block, Banana Republic, Brooks Brothers, DC, Florsheim, GAP, Hugo Boss, Isadora, Kipling, Lounge, Marmot, Mammut, Polo Ralph Lauren, Perry Ellis, Surprice, The North Face, Trial, TodoModa, Ugg, entre otras, se han sumado estas semanas al pago con Código QR de Mercado Pago:

“Queremos posicionar nuestra billetera virtual como la principal herramienta de pago sin contacto, porque somos unos convencidos de que los medios de pago no pueden quedar ajenos a la nueva normalidad que estamos viviendo”, aseguró Matías Spagui, director de Mercado Pago.

El ejecutivo planteó que “urge adoptar soluciones tecnológicas para que en sus pagos, las personas puedan evitar el contacto físico con alternativas seguras al uso de dinero en efectivo o de tarjetas plásticas”. Esto cobra aún más relevancia dada la cercanía con las fiestas de fin de año.

Al lanzamiento realizado el año pasado por Mercado Pago, este año se sumó el servicio Cobro QR de Transbank y más recientemente Compraquí QR de BancoEstado.

Contenidos relacionados