Chócale LIVE: La importancia de ahorrar e invertir
Hoy martes 28 de junio desde las 12:00 hrs.
Conversamos sobre la importancia de ahorrar e invertir con Eugenio Cisternas, CEO de SoyFocus; y Rafael Donoso, socio fundador de SoyFocus. También hablaremos sobre lo que está pasando en los mercados, sobre una alianza con Caja Los Andes y los próximos planes de esta Fintech. Envíanos tus preguntas a [email protected] o en el chat disponible en YouTube.

Mercado Cul: un marketplace de arte chileno en Mercado Libre

“Acércate a la cultura” ese es el eslogan del nuevo marketplace llamado Mercado Cul. Impulsado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) en conjunto con el Ministerio de Cultura, este tiene la finalidad de generar, incentivar y apoyar las ventas artísticas o de creadores locales.

En el marketplace, disponible en la plataforma de Mercado Libre, la gente puede comprar, como también los creadores y artistas pueden vender sus creaciones. La plataforma cuenta con seis categorías, siendo éstas las de artes visuales, artesanía, libros y editorial, diseño, ilustración y fotografía.

El objetivo de Mercado Cul es simple: fomentar las ventas en un sector muy golpeado por la pandemia. Debido al retroceso a Fase 2 del Plan Paso a Paso en la Región Metropolitana la compra online nuevamente es la mejor opción. Es por esto que la CCS y el Ministerio de las Culturas crearon un lugar donde la gente interesada en regalar este tipo de obsequios o quienes deseen invertir en arte puedan comprar de forma segura.

Mercado Cul aparece en la época del año perfecta, siendo una nueva opción para comprar regalos navideños.

¿Cómo vender y comprar en Mercado Cul?

La primera etapa de este proyecto está dirigida a los creadores y creadoras nacionales. En mercadocul.cl ellos, junto a sus obras, pueden postular a alguna de las seis categorías mencionadas anteriormente, con el fin de tener un espacio en este mercado de venta de arte local.

Para comprar debes acceder directamente al marketplace en mercadolibre.cl. Las ventas funcionan como cualquier otra en Mercado Libre, cuentan con la función de “Compra Protegida” y variadas modalidades de pago.

Además, si requieres más información puedes visitar la cuenta oficial de Mercado Cul en Instagram. En ella habrá una serie de publicaciones más específicas y mayormente detalladas.

Contenidos relacionados