Isapres deberán reembolsar exámenes PCR hechos sin orden médica

La Superintendencia de Salud estableció que las isapres deberán vender bonos para hacerse el examen PCR aunque no se tenga orden médica.
Reembolso y bonificación del examen PCR en isapres

La Superintendencia de Salud informó que a partir de este miércoles no será necesario presentar una orden médica para realizarse el examen Reacción de Polimerasa en Cadena (PCR) y obtener luego el reembolso con la isapre.

La medida se da luego de que el organismo oficiara a las aseguradoras indicando que ya no podrán exigir la orden médica para bonificar la prestación.

Las instituciones de salud previsional “no podrán exigir la orden médica profesional para efectos de reembolsar o adquirir órdenes de atención que se requieran para hacerse el citado examen”, informó la superintendencia.

Luego de que el Ministerio de Salud eliminara el requisito de la orden médica para poder hacerse un PCR, fueron varios afiliados quienes reportaron diversos obstáculos que estaban poniendo las isapres para bonificar dicho examen. Por ejemplo, los pacientes debían pagar el valor particular en la clínica o laboratorio, y luego, al intentar realizar el reembolso, este era rechazado por la aseguradora.

De esta forma, desde el miércoles 30 de diciembre de 2020 las instituciones deberán precaver “que los prestadores en convenio; los soportes o plataformas de venta electrónica de bonos; y los beneficios adicionales vigentes, relativos al examen, habiliten y/o hagan efectiva de modo inmediato la excepción comunicada“.

La Superintendencia de Salud informó que el examen de PCR se podrá solicitar sin la orden médica, mientras dure la alerta sanitaria decretada por el brote del COVID-19.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp
Total
0
Compartir