Cómo es el formulario de retiro del 10% de los fondos de las AFP

Te explicamos paso a paso cómo poder llenar el formulario de solicitud de retiro del 10% de los fondos de la AFP a partir de este jueves.
Cuarto retiro del 10% de las AFP

La Asociación de AFP dio a conocer el formato del formulario de solicitud para el retiro del 10% de los fondos ahorrados de los afiliados al sistema de pensiones.

El proceso se iniciará este jueves 10 de diciembre a partir de las 09:00. El formulario de solicitud de retiro del 10% de las AFP estará disponible en las páginas de cada una de las administradoras, además del sitio mi10afp.cl.

Recuerda que si tienes dudas del proceso puedes visitar nuestra guía de preguntas y respuestas frecuentes sobre el segundo retiro del 10%.

1. Debes elegir cuánto quieres retirar de tus fondos de AFP

Quienes desean retirar el 10% de sus ahorros previsionales, es decir, el máximo permitido, deberán escoger la opción “Solicitar retiro máximo“.

En cambio, quienes quieran retirar un monto menor al máximo permitido, elegirán “Otro monto inferior“.

2. Ingresar datos personales en el formulario de solicitud de retiro del 10% de las AFP

Desde la Asociación de AFP indicaron que se deben ingresar los datos personales. Estos deben corresponder al de la persona que está realizando el retiro.

Los datos que se te pedirán son:

  • RUT
  • Número de serie o de documento
  • Email
  • Número de celular

Además, en el formulario de solicitud de retiro del 10% de tu AFP te podrían pedir completar dos veces algún dato con fines de verificación. También deberás aceptar la declaración jurada indicando que no eres una autoridad política que esté impedida de realizar el retiro de fondos.

3. Seleccionar la modalidad de pago entre las opciones disponibles

El afiliado deberá elegir entre uno de los tres métodos de pago disponible en el formulario de solicitud de retiro del 10%.

Las opciones disponibles para pedir tus ahorros son:

  • Cuenta bancaria (corriente, vista o RUT)
  • Cuenta de ahorro voluntario (Cuenta 2)
  • Otros medios de pago que informará cada AFP.

Es importante tener en cuenta que no se autorizará realizar el depósito en cuentas bipersonales (aquellas que tienen más de un titular). Tampoco se podrá realizar en cuentas digitales que tengan cuentas de apertura no presenciales (como la mayoría de las cuentas de prepago).

Desde el gremio de las AFP llamaron a preferir las transferencias electrónicas a cuentas bancarias.

¡Y eso es todo! Luego, a esperar 4 días hábiles donde tu AFP te indicará si acepta o rechaza tu formulario de solicitud de retiro del 10%.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cómo llenar el formulario del primer retiro del 10% de las AFP.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir