Compras

Cómo hacer tus últimas compras para Navidad y no morir en el intento

comentarios

Pese a que desde octubre se hizo un llamado para adelantar las compras navideñas para evitar las aglomeraciones, en los últimos días hemos visto masas de personas en centros comerciales, supermercados y grandes tiendas.

Quedando poco más de 48 horas para nochebuena, te compartimos tres simples consejos para tus compras de último minuto.

1. Hacer tus compras temprano en la mañana

Intenta ser el primero que llegue al supermercado, tienda o mall. En los días previos a Navidad están abriendo más temprano. Revisa los horarios de atención en las páginas del respectivo comercio que quieras visitar, y prefiere centros comerciales alejados de los polos urbanos, en la periferia de tu ciudad.

No vayas a meterte al centro de tu ciudad, porque probablemente ahí abunden las aglomeraciones, el comercio ambulante y las dificultades de movilización.

2. ¿El delivery sigue siendo buena opción?

Mmmm… si no haces tus compras hoy martes, olvídate que lleguen al árbol de pascua. Lo ideal es utilizar aplicaciones de última milla, ya que evitas comprar un producto que saldrá de una bodega y se subirá a un camión, para un largo viaje…

Cornershop está reventado, con escasez de shoppers y tiempos de despacho de hasta 36 horas. Además, está cobrando un recargo de contingencia (que es básicamente un cargo de alta demanda, pero con otro nombre para pasar piola) a sus clientes, incluidos los suscriptores a Cornershop POP.

En el caso de Rappi, la opción Mall está con tiempos de despacho a partir de dos horas. Algunas de las tiendas que forman parte del marketplace ofrecen envío de un día para otro.

3. Reserva hora con anticipación

Si quieres evitar hacer la fila para ingresar al Costanera Center desde el Metro Tobalaba, o en tu centro comercial o supermercado de preferencia, te sugerimos reservar hora. De esta manera, te evitas la aglomeración y podrás hacer la fila preferencial.

En Chócale publicamos una completa nota hace unos meses, que se ha ido actualizando con el tiempo, donde te explicamos cómo hacer tu reserva de hora.

Cómo agendar hora en supermercados, malls y tiendas

4. Usa medios de pago electrónicos

Prefiere pagar con tarjeta de débito o de crédito tus compras. Es más seguro y además evitas exponerte aún más al Coronavirus.

Si tu tarjeta tiene tecnología contactless, ¡utiliza esa funcionalidad!

Maximiliano Valdés
Fundador y editor de Chócale. Periodista. Fanático de los bancos, las millas, los puntos y de compartir buenos datos a los consumidores.

Comentarios

Más en Compras