Cargo por contingencia: Cornershop está aplicando cobro extra en los pedidos

Cornershop está cobrando un cargo por contingencia

La aplicación de última milla Cornershop comenzó a aplicar un cargo por contingencia a todas las compras realizadas en las vísperas de Navidad.

“Los pedidos están demorando más por las largas filas y tacos dadas las restricciones del Covid-19”, explican en un mensaje en la app.

Esto estaría afectando las ganancias de los shoppers que realizan las compras. Ellos ganan un valor fijo por cada compra que realizan y un variable por la cantidad de productos, además de un base por despacho, distancia recorrida y peso de la carga. Si hay aglomeraciones y congestión vehicular, logran hacer menos pedidos, lo que repercute en sus ingresos.

Por lo mismo, Cornershop determinó realizar un cargo por contingencia de $3.000 por cada pedido realizado. Este cobro se realiza aunque el usuario mantenga una suscripción Cornershop Pop, entre cuyos beneficios se indica que está “libre de cargos por alta demanda”.

La empresa se ha defendido en Twitter indicando que “este no es un cargo por alta demanda. Como indica el mensaje que recibiste, las restricciones de aforo están afectando las ganancias de los Shoppers y por eso se implementó este cargo de contingencia”.

Recordemos que Cencosud se integró a la aplicación con todos sus formatos, como Jumbo, Santa Isabel, Easy y Paris. Además, hay una decena de comercios adheridos a la aplicación.

Actualmente en algunas zonas de Santiago se observan tiempos de envío que llegan incluso a las 36 horas, mucho más allá de las dos horas de demora que acostumbran ver los usuarios de la app.

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