Bancos y Finanzas

Aplicación de BancoEstado llega a Huawei AppGallery

comentarios
Aplicación BancoEstado en la AppGallery de Huawei

La aplicación oficial de BancoEstado -una herramienta muy necesaria para todos los clientes de la institución- acaba de arribar a la AppGallery de los dispositivos móviles de la marcha china Huawei.

La aplicación permite realizar transferencias con un código QR usando la función de PagoRUT, además pago de créditos y otras funcionalidades asociadas la entidad bancaria.

Además, a través de esta app se pueden activar y desactivar las tarjetas asociadas a la cuenta; pagar créditos de consumo e hipotecarios, así como las cuentas de los servicios de hogar; y autorizar con BE Pass lascompras, pagos y transferencias, sin necesidad de usar la tarjeta de coordenadas. Incluso, posibilita recargar la tarjeta bip, todo en forma rápida y simple en la aplicación.

“Estamos muy contentos de poder integrar en forma oficial, la app de BancoEstado a nuestra tienda de aplicaciones, App Gallery. Ha sido un proceso de mucho trabajo, pero muy exitoso, ya que incorpora los mayores estándares de seguridad. Huawei siempre escucha las necesidades de sus usuarios y sabíamos que esta aplicación era una de ellas”, señaló el gerente de Desarrollo Comercial de Huawei Mobile Services Chile (HMS), Franco Caffarena.

La aplicación de BancoEstado se suma a otras apps financieras que se han incorporado a AppGallery. Entre ellas podemos destacar a Mi Banco del Banco de Chile, Banco Falabella, Banco Ripley, Banco Santander, Bci e Itaú.

Recordemos que el gigante chino Huawei sufre el bloqueo comercial por parte de Estados Unidos. Debido a esto la empresa la empresa ha debido desarrollar su propia tienda de aplicaciones, al verse limitada para operar con los servicios de Google.

Para descargar la app BancoEstado desde tu smartphone Huawei, solo debes ingresar a AppGallery, escribir el nombre de la herramienta en el buscador y descargar.

Gonzalo Fuenzalida
Gonzalo integra el equipo de Chócale desde agosto de 2020. Cubre temas de Compras y Viajes.

Comentarios