Actualidad

Test de glicemia gratuitos: Este jueves y viernes en Farmacias Ahumada

comentarios
Test de glicemia gratuito en farmacias

Farmacias Ahumada y Accu-Chek ofrecerán sin costo test de glicemia gratuitos en sus 58 locales habilitados este jueves 12 y viernes 13 de noviembre. Esto en el marco de la implementación de los innovadores centros SaFe para realizar exámenes rápidos a bajo costo.

Para realizarte el examen de glicemia sin costo debes idealmente estar en ayunas. Al menos, con un mínimo de dos horas de ayuno. Serán 50 exámenes diarios los que se tomarán en cada centro SaFe. La toma de muestra se realizará en orden de llegada.

El objetivo de la iniciativa de ofrecer test gratuitos de glicemia en farmacias es sensibilizar sobre la importancia de la prevención para frenar esta enfermedad. Se estima que al año 2040 la padecerán 400 millones de personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Chile, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud 2016-2017, hay más de 1,7 millones de personas con algún tipo de diabetes. La de Tipo 2 es la de mayor prevalencia, llegando al 12,3% de la población total.

Para conocer en qué farmacias te podrás realizar los test de glicemia gratuitos, puedes hacer clic aquí.

Sobre SaFe de Farmacias Ahumada

El 26 de octubre pasado Farmacias Ahumada dio inicio a SaFe, un servicio de atención farmacéutica especializada disponible en 58 de las 300 farmacias que integran su red a nivel nacional.

Los SaFe son verdaderos centros de salud donde los pacientes podrán realizar exámenes rápidos de glicemia, colesterol, triglicéridos y toma de presión.

En estas farmacias, entre 9:30 y 16:00 horas, bajo la supervisión de un químico farmacéutico, se podrán realizar gratuitamente los test rápidos de glicemia.

Comentarios

Más en Actualidad