Bancos y Finanzas

Shop Small: La iniciativa de American Express de ofrecer descuentos en pequeños comercios

comentarios
La iniciativa global Shop Small de American Express
La iniciativa global Shop Small de American Express. (Foto: Facebook AMEX)

La marca de tarjetas de crédito American Express inició una campaña para apoyar a las comercios locales, llamada “Shop Small”.

Los titulares de dichos plásticos podrán realizar compras en las tiendas adheridas, donde obtendrán $5.000 de descuento en transacciones iguales o superiores a $10.000.

Los pequeños comercios que están dentro de la campaña Shop Small de American Express están ubicados en la Región Metropolitana. Corresponden a rubros como minimarket, panaderías, belleza, vestuario y calzado, entre otros.

El beneficio se podrá obtener hasta un máximo de cinco veces entre el 15 de octubre y el 31 de diciembre de 2020.

Según las condiciones, la promoción Shop Small de American Express estará disponible hasta un máximo de 7.000 operaciones. La devolución se verá reflejada en el en el estado de cuenta unas 48 horas después de la fecha de compra.

El listado de comercios adheridos se puede encontrar aquí. Además, buena parte de ellos ha puesto un adhesivo en sus vitrinas indicando que forman parte de la campaña.

Este es el sello que verás en las vitrinas de algunos comercios que ofrecen el descuento de American Express. Este lo encontramos en una tienda del Mall Open Plaza Kennedy. (Foto: Chócale)

El origen de Shop Small de American Express

La iniciativa Shop Small tiene su origen en Estados Unidos. Comenzó en 2010 como “Small Business Saturday” (Sábado de negocios pequeños), realizándose a fines de noviembre luego del Día de Acción de Gracias.

Fue una respuesta a la necesidad más urgente de las pymes: conseguir más clientes. Según una encuesta difundida el año pasado por American Express y NFIB, el 70% de los adultos norteamericanos conoce esta fecha. De quienes compran durante esa jornada, el 96% reconoce que comprar en comercios independientes respalda su compromiso de realizar compras que tengan un impacto social, económico y ambiental positivo.

En la última versión en EE.UU., realizada en 2019, se estima que se realizaron compras por US$19.600 millones de dólares durante el Small Business Saturday.

“Los compradores están haciendo cada vez más un esfuerzo consciente para comprar pequeñas y apoyar a sus comunidades locales, y durante los últimos 10 años, los consumidores informaron haber gastado un total estimado de más de US$120.000 millones en pequeñas empresas en el Small Business Saturday”, celebró en ese entonces Elizabeth Rutledge, directora de marketing de American Express, según Business Wire.

Shop Small se enmarca en una estrategia global de AMEX para apoyar a pequeños negocios locales. La campaña se ha implementado también en países como Canadá, Australia, México, España, Argentina, Colombia, entre otros.

Política de transparencia: El equipo de Chócale determinó hacer una nota sobre la iniciativa Shop Small luego de ver un adhesivo de una tienda en un centro comercial. Posteriormente, sin tener conocimiento de que esta nota se publicaría, AMEX envió un regalo al editor consistente en un pequeño kit de productos de emprendedores que forman parte de la iniciativa. Conoce nuestros estándares editoriales aquí.

Comentarios