Bancos y Finanzas

Servipag permitirá giros desde celulares para retirarlos de forma presencial

comentarios
Giros de dinero con Servigiro de Servipag
Una oficina de atención de Servipag (Foto: Civico.com)

Servipag anunció que en los próximos días lanzará un producto llamado Servigiro Digital, que permitirá giros de dinero entre personas.

Se trata de una extensión del servicio Servigiro. Si bien no es muy conocido, la empresa lo ofrece desde hace más de 10 años. Permite que una persona pueda realizar giros o envíos de dinero a otra persona desde los puntos de atención de Servipag. El retiro también se realiza en las oficinas de la empresa.

En el caso del Servigiro Digital de Servipag, los giros se podrán realizar desde un dispositivo móvil. En tanto, el retiro lo puede realizar el beneficiario en cualquiera de las oficinas de Servipag.

“Con el Servigiro Digital, con el celular se podrá enviar dinero a cualquier persona y ella podrá presentarse en cualquier punto, de Arica a Punta Arenas, y retirar la plata”, aseguró Jaime García, gerente general de la empresa, en entrevista con Diario Financiero.

No solo giros: Servipag potenciará su formato Express

No fue el único adelanto que reveló García en la entrevista. También comentó que potenciarán el formato Servipag Express con nuevos servicios.

“Estamos viendo con diferentes bancos la posibilidad de ser una solución en bancarización a través de giros, depósitos en cuenta corriente, de forma masiva y electrónica, de manera de que con mucha capilaridad poder llegar a diferentes barrios”, comentó el ejecutivo. De hecho, ejemplificó con el exitoso caso de la Caja Vecina de BancoEstado.

La idea será ofrecer esta solución a los diferentes bancos, ya que muchos de ellos no tienen presencia en algunos territorios. De esa forma, se ampliará el portafolio de transacciones que se podrían realizar en Servipag Express.

Recordemos que Servipag es uno de los principales operadores para el pago de cuentas de servicios. Sin embargo, sus puntos de atención también permiten realizar otro tipo de transacciones bancarias de entidades como Banco de Chile, Bci, Bice, Consorcio y Security.

Comentarios