Planes de TV online: Cómo ver canales de cable a través de internet

Directv Go, Entel TV y Zapping son algunos planes de TV cable 100% online para ver televisión usando internet desde cualquier parte del país.
Directv, Zapping y Entel ofrecen planes de TV cable pero online

Es que con el paso de las últimas décadas, la televisión ha demostrado su poder de innovación. En 1948 nació el cable, en 1962 la televisión satelital y décadas más tarde el streaming. En el último año han irrumpido una serie de lanzamientos de empresas que ofrecen planes de “TV cable online”, como Zapping, Entel TV y Directv Go.

Se trata de suscripciones que permiten acceder de forma remota a un servicio equivalente al TV cable, pero de manera digital, utilizando la conexión a internet del cliente. Una de las ventajas es que no te exigen tener un plan fijo instalado en tu casa.

Con este servicio no necesitas ni cable ni antena. Se pueden ver diferentes canales en cualquier lugar dentro del territorio nacional. Solo necesitas conexión a internet.

“Es un servicio de IPTV legal que tiene la ventaja de no necesitar nada más que un dispositivo receptor y un acceso a Internet estable”, explica José Ignacio Stark, analista de tecnología y autor del newsletter Futuros.

Stark sugiere tener una conexión fija superior a 10 mbps. Si es móvil, estar en una zona con buena recepción de 4G, considerando un piso mínimo de 5 Mbps. “Resulta ideal poder disfrutar de un plan de TV paga en el teléfono, en la pantalla de tu casa o el computador de la oficina si quisieras”, recomienda sobre sus posibles usos.

Las opciones de planes de TV cable online en Chile

Zapping es una empresa chilena se dedica exclusivamente a ofrecer este tipo de planes de TV online. Actualmente ofrece cerca de 110 canales nacionales e internacionales. Su costo mensual es de $14.900 ($11.900 los primeros tres meses). Cabe destacar que al ser una app se puede descargar en casi cualquier dispositivo. También se puede acceder desde cualquier navegador web y en algunos smart TV compatibles.

Gustavo Morandé, su fundador, sostiene que “Zapping trae una serie de beneficios para los usuarios. No se necesitan antenas ni decos, se contrata de forma online y automática y tampoco existen contratos mínimos, puedes cortar el servicio cuando quieras”.

Otra opción es la que ofrece Directv Go. Tiene un valor de $15.990 al mes, aunque actualmente hay diversas promociones que incluyen una rebaja en el costo mensual y la incorporación de señales premium. Al igual que Zapping, cuenta con una versión web y se puede utilizar como aplicación móvil.

El valor agregado del servicio que ofrece el operador norteamericano es su oferta de contenido deportivo, a través de la señal Directv Sports. Tienen los derechos de las grandes ligas del fútbol mundial.

Una tercera alternativa es el nuevo plan Entel TV. Cuenta con 41 canales de televisión, con un costo mensual $9.990. Se puede utilizar a través de una aplicación móvil o comprando un decodificador que tiene Android TV incorporado, el cual se conecta a cualquier televisor. El dispositivo tiene acceso directo a Netflix, YouTube, FOX, HBO GO, juegos y todas las aplicaciones disponibles en Google Play Store.

“Los principales beneficios de este servicio es que se contrata de manera muy sencilla de manera online, lo que permite ahorrar en tiempo y trámites adicionales”, explica Nicolás Cisternas, jefe de Producto Hogar de Entel.

En tanto, otros operadores también permiten acceder a parte de su grilla a través de streaming. Es el caso de VTR con su servicio VTR Play, y Movistar, con Movistar Play. Sin embargo, en el caso de VTR debes tener instalado el cable en tu casa, mientras que en el operador español se exige mantener un servicio fijo o móvil.

Comparación entre Zapping, Directv Go y Entel TV

Nuestro equipo comparó las características y beneficios de los tres servicios que ofrecen suscripciones tipo TV cable pero 100% online. Es decir, las opciones de Zapping, Directv Go y Entel TV.

[su_table responsive=”yes” class=”font11″]
Zapping TV Entel TV Directv GO
Plan Zapping TV Estándar Estándar
Nº canales 90 (excepto locales y radios) 41 92 (excluyendo canales locales)
Beneficios • Incluye señales de música y algunas radios. • Arriendan decodificadores compatibles con el servicio ($2.000 mensual).
• Se puede retroceder en programas hasta 24 horas.
• Cuenta con el canal Directv Sports, que transmite la liga inglesa
Prueba gratis 7 días 7 días 7 días
Forma de pago Tarjeta de crédito y prepago Boleta mensual y Webpay Tarjeta de crédito
Dispositivos compatibles
Navegador web
App móvil iOS
App móvil Android
Android TV (usando deco Entel)
Smart TV Samsung
Smart TV LG
Smart TV Sony
Apple TV
Chromecast
Roku
Plan Base
Valor mensual $14.900 $9.990 $15.990
Canales Premium
Fox Sports $9.900 No aparece como opción $9.490
CDF HD $10.900 $11.290 $10.990
FOX Premium $7.490 No aparece como opción $7.700
HBO Premium No aparece como opción $7.490 $7.700
[/su_table]

La grilla de canales de los planes de TV online

Además, aprovechamos de comparar la grilla de canales de las tres ofertas que actualmente existen en el mercado. De esta tabla, se excluyeron las señales de solo audio o radio que algunos de estos nuevos “cableoperadores” ofrece.

Revisemos las alternativas de canales que ofrece cada uno de los planes de TV online:

[su_table responsive=”yes” class=”font11″]
Zapping TV Entel TV Directv GO
13C
24 HORAS
A&E
Allegro HD
AMC
Animal Planet
Antena 3
Arirang
Atreseries
AXN
Baby TV
BBC World News
Bío Bío TV
Bloomberg
Boomerang
Cámara de Diputados
Canal 13
Canal 9 Bío Bío
Radio Carolina (TV)
Cartoon Network
CDF Básico
CDO Básico
CDO Premium
CHV
Cine Latino
Cinecanal
Cinemax
CNN Chile
CNN en Español
CNN Internacional
Comedy Central
Cuenta Cuentos
Destacados de Copa
DHE
DIRECTV Sports +
Directv Sports 1610
Directv Sports 2
Discovery Channel
Discovery ID
Discovery Kids
Discovery Science
Discovery Theater
Discovery Turbo
Discovery World
Disney Channel
Disney Jr.
Disney XD
DW Deutsch
DW Español
E!
El Gourmet
Enlace
ESPN
ESPN 2
ESPN 3
ESPN Extra
Etc TV
Eurochannel
Europa Europa
EWTN
Film & Arts
Food Network
Fox
Fox Life
Fox Sports Básico
France 24
FX HD
FX Movies
Ginx eSports
Glitz
Golf Channel
H2 History
History Channel
Hola TV
Home & Garden
Home & Health
HTV
I Sat
ITV
IVC Net
LA RED
Lifetime
Mas Chic
Mega
Mega Plus
MTV
Nasa TV
NatGeo Kids
NatGeo Wild
National Geographic
NHK
Nick Jr
Nickelodeon
OnDIRECTV
Paramount
Pasiones TV Latin America
RAI International Spanish
RAI
REC TV
RT América
RT Español
Shorts Tv
Smithsonian Channel
Sony
Space
Stgo TV
Studio Universal
Sun Channel
Syfy
T13
Tateti
TBS
TCM
Telemundo
Teletrak
TVE (Televisión Española)
TEVEX
TLC
TNT
TNT Series
Tooncast
TruTv
TV Educa Chile
TV HD
TV Senado
TV+
TVE
TVN
UCV 3
UES TV
Universal TV
Warner Channel
[/su_table] [su_note class=”font11″]Para esta comparación de los planes de suscripción de TV cable online, se utilizó la información que obtuvo nuestro equipo desde las páginas públicas de las respectivas empresas durante el transcurso del mes de noviembre de 2020. La información descrita es referencial y está sujeta a cambios.[/su_note]

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir