Chile reabrirá sus fronteras a extranjeros el 23 de noviembre

A partir del 23 de noviembre, extranjeros no residentes podrán ingresar al país por el Aeropuerto de Santiago.
(Foto: Cívico.com)

A contar de las 00:00 del próximo 23 de noviembre se reabrirán las fronteras para visitantes extranjeros que quieran ingresar a Chile. Esto en línea con el anuncio que las autoridades del Ministerio de Salud anticiparon a algunos medios de comunicación días atrás.

La medida aplicará únicamente para aquellas personas no residentes que entren al país a través del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (SCL). El resto de los controles fronterizos, tanto aéreos, terrestres o marítimos se mantendrán cerrados para extranjeros no residentes.

“El ingreso de personas al territorio chileno, sean nacionales o extranjeros deberá realizarse en cumplimiento de la normativa sanitaria vigente”, dice la modificación del decreto supremo 102 que se publicó este jueves en el Diario Oficial.

Por el momento, se sabe que se exigirá el resultado de un examen PCR negativo realizado no más allá de 72 horas antes del ingreso al país, junto a la declaración jurada.

Además, se anticipó que los visitantes deberán utilizar una app móvil donde la autoridad sanitaria podrá monitorear el estado de salud y la ubicación. Sin embargo, la resolución publicada esta semana no aborda este aspecto.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir