Compras

Black Friday Chile 2020: Evento oficial contará con 400 marcas adheridas

comentarios
Black Friday Chile 2020 de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS)

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) anunció la implementación de un sitio oficial para el Black Friday Chile 2020. En la iniciativa participarán 400 marcas que están distribuidas en 20 categorías.

Recordemos que este viernes se celebra el Black Friday en Estados Unidos. Es el puntapié inicial para las semanas de compras de regalos navideños, donde los consumidores pueden encontrar importantes descuentos.

Aunque en Chile el concepto se ha utilizado en diversas ocasiones por algunas tiendas de retail en distintas épocas del año, este año adquiere una dimensión distinta dada la necesidad del comercio de impulsar sus ventas. Esto también coincide con la idea de evitar aglomeraciones en las tiendas físicas durante diciembre.

El sitio blackfridayccs.cl presenta la información de las empresas que participarán en el Black Friday Chile 2020 a partir de este viernes 27 de noviembre.

Según la CCS, el portal tiene un carácter informativo. La idea es ayudar a las personas a poder encontrar las mejores promociones y descuentos en tiendas que cuenten con respaldo de seriedad, seguridad y buenas prácticas. Son parte de la comunidad de asociados de la CCS y de otras cámaras de comercio regionales.

Al igual que en para el Cyber Day y el Cyber Monday, estarán publicados los logos de las tiendas que participan. Asimismo, se podrá encontrar los links a los sitios web y otra información necesaria para los consumidores.

Es importante tener en cuenta que, por tratarse de un sitio informativo, no se exigirá a las tiendas una duración mínima de sus ofertas. Es decir, no está establecida la fecha de inicio y término de las promociones del Black Friday Chile 2020, aunque se espera que la mayoría comience el viernes 27 y ofrezca diversos descuentos en miles de productos durante todo el fin de semana.

Además, como puede participar cualquier tipo de comercio, no es obligación que las promociones se realicen a través de internet. Es decir, puede que las ofertas estén disponibles tanto a través del comercio electrónico como en tiendas físicas.

Sobre el Black Friday 2020 en Chile

Como es la primera vez que el comercio se organiza para el Black Friday en Chile, desde la CCS esperan que este evento 2020 sea “mucho mejor informado y seguro tanto para los consumidores como para los mismos comercios, y que de esta forma contribuya a dar transparencia al evento y a mejorar la experiencia de compra, de cara además al inicio de la etapa más intensa de la temporada navideña”.

Recordemos que durante este año el comercio está enfrentando aperturas parciales, restricciones de aforo y exigentes medidas sanitarias. Por lo mismo, la idea es que los consumidores puedan adelantar al máximo sus compras navideñas.

En el Black Friday Chile 2020 participan 400 tiendas organizadas en 20 categorías. La mayoría participa usualmente en los eventos Cyber de la CCS. Además, habrá 25 pymes regionales que se adhieren a través de sus gremios locales.

Comentarios

Más en Compras