Transbank presentó sus nuevos POS para pagos presenciales

El nuevo POS de Transbank con pantalla touch

Transbank presentó esta semana sus nuevos equipos POS (point of sale, por sus siglas en inglés) para pagos presenciales, los cuales utilizan tecnología Android y funcionan un 50% más rápido que los dispositivos actuales.

Los equipos cuentan con tecnología touch y son compatibles con Wi-Fi, 4G y Bluetooth. Además, para el comerciante, incorporan una serie de funciones que permitirán administrar mejor cada negocio.

Esta innovación responde a la evolución y transformación de las conductas, explicaron desde la empresa. Esto tanto a nivel de pagos en Chile como también el aumento de los usuarios en el ámbito digital.

“Es un nuevo paso para acercar la digitalización a los comercios, brindando además mayor seguridad y rapidez”, explicó Vicente Tredinick, gerente de la División de Operaciones y Tecnología de Transbank.

Según explica Tredinick, con la nueva tecnología “el punto de venta de cada uno de nuestros clientes se transforma ahora en un punto inteligente, donde el usuario podrá adquirir productos a través de él y ajustarlo a su operación”.

Desde Transbank sostienen que este nuevo POS busca brindar un soporte y una relación más cercanos y directos con el cliente.

Por ejemplo, en caso de presentarse una dificultad en el dispositivo de un comercio, un ejecutivo de atención al cliente de la compañía podrá acceder a un monitoreo en línea y remoto conectado directamente al equipo POS, para orientar al cliente durante todo el proceso. Esto evitaría las visitas de técnicos a terreno.

Beneficios y características del nuevo POS de Transbank para los comercios

A igual que los POS actuales de Transbank, esta nueva generación de equipos incorpora boleta electrónica, pago con Cobro QR y pagos normales.

Cuentan también con una plataforma marketplace que nos permitirá subir funcionalidades más cercanas a cada negocio. Entre ellas, permitirá cuadrar sus cajas, controlar inventarios, funcionalidades por rubros específicos como restaurantes, entre otras.

Otro aspecto fundamental del nuevo POS de Transbank son las fortalecidas normas de seguridad. Están certificadas hasta 2026 bajo la norma internacional de PCI 5 (Payment Card Industry Data Security Standard).

“Hablamos de una nueva tecnología mucho más intuitiva que permitirá a los comercios contar no solo con un POS renovado desde lo estético, sino con aplicaciones de valor agregado durante 2021 que permitan potenciar la gestión de los negocios, a lo largo del país”, agregó Vicente Tredinick.

Los equipos tienen una lógica de conectividad que les permite funcionar con la misma facilidad e intuición que tiene un smarthone. Son compatibles con wi-fi, 4G y tecnología bluetooth. Incluyen banda y chip para compras con tarjetas de crédito, débito y prepago.

“Además de contar con pantalla touch, incluye un teclado digital y dinámico, que cambia en cada transacción, favoreciendo así la seguridad en la experiencia de compra del tarjetahabiente”, adelantó el ejecutivo.

En septiembre se realizó el primer plan piloto de este nuevo equipo POS de Transbank en un comercio gastronómico en el sector oriente de Santiago. Desde la empresa adelantan que la implementación de esta nueva tecnología se hará de forma gradual a partir de fines de 2020. Será tanto para clientes actuales como nuevos de la compañía.

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