Clave Única: Cómo cambiar tu contraseña para trámites

El Gobierno Digital advirtió de una vulnerabilidad en los sistemas, por lo que se recomienda hacer un cambio de la Clave Única.
Aprende a realizar el cambio de la Clave Única del Gobierno Digital de Chile

El Gobierno de Chile informó que la base de datos del Gobierno Digital había sido vulnerada por hackers. Por ello, surge la pregunta en muchos ciudadanos: ¿Cómo realizar el cambio de la Clave Única para los trámites con instituciones del Estado?

La vulnerabilidad se detectó el pasado 8 de octubre. Según informó Gobierno Digital, hubo un acceso no autorizado a los servidores de la institución.

Si bien no existe evidencia respecto de que se haya accedido a información de Clave Única, de todas maneras se realizará un proceso de actualización de contraseñas de forma gradual y escalonada.

“De esta forma, la próxima vez que un usuario acceda al sistema deberá realizar esta acción”, explicó Gobierno Digital en un comunicado.

El cambio de la Clave Única podría ser solicitado la próxima vez que tengas que usarla, o también tienes la posibilidad adelantarte ingresando a claveunica.gob.cl, iniciando sesión en tu usuario y editando tu perfil.

Cómo realizar el cambio de la Clave Única

Si quieres realizar de forma voluntaria el cambio de la Clave Única, deberás seguir los siguientes pasos.

  1. Ingresa a claveunica.gob.cl y haz clic en “Iniciar sesión”, botón que encontrarás en la esquina superior derecha de la pantalla.

Cómo realizar un cambio de Clave Única en el sitio de Gobierno Digital

  1. Inicia sesión con tus actuales credenciales (RUT y contraseña).
Iniciar sesión con la Clave Única actual
Iniciar sesión con la Clave Única actual
  1. Una vez dentro, anda a la opción “Mi perfil”. La encontrarás al costado izquierdo o utilizando el botón Tu Perfil > Actualizar.
Anda a la opción “Mi perfil” o “Actualizar”
  1. Posteriormente, haz clic en “Actualizar tu Clave Única”. Esta opción te permitirá realizar el cambio de tu Clave Única.
Elige la opción “Actualizar tu Clave Única”
  1. Se desplegarán dos campos: En el primero deberás poner tu nueva contraseña, la cual deberá cumplir con diversos requisitos de seguridad (más abajo te explicamos cuáles son). En el segundo, deberás confirmarla.
Ingresa una nueva contraseña que sea segura
  1. Cuando estés listo, simplemente aprieta en el botón “Guardar”. Te aparecerá un mensaje de que el cambio ha sido exitoso.

Una contraseña más segura

Para el cambio y utilizar tu nueva Clave Única, se te exigirá lo siguiente:

  • Una contraseña de mínimo 8 caracteres.
  • Deberas considerar el uso de letra, al menos una de ellas en mayúscula.
  • Utilizar al menos un número en tu clave.
  • Tu contraseña deberá contener al menos un símbolo. Entre ellos, algunas ideas: . , ; # % & @ / ( )

Siempre se recomienda utilizar contraseñas seguras. Evita usar tu fecha de cumpleaños o de tu familiar cercano, tus direcciones o combinaciones de letras y números que sean fáciles de reconocer.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir