Centros comerciales permanecerán cerrados el día del plebiscito

Los malls deberán permanecer cerrados durante el plebiscito de este 25 de octubre de 2020.
Centro comercial Parque Arauco

Los centros comerciales a lo largo y ancho del país deberán permanecer cerrados este domingo 25, en el contexto del Plebiscito Constitucional 2020.

De acuerdo con lo que establece el Artículo 38 del Código del Trabajo, aunque el comercio se encuentra exceptuado del descanso dominical y puede atender a público, existe una exclusión.

“Esta regla no se aplica para aquellos trabajadores que prestan sus servicios de atención al público en centros o complejos comerciales administrados bajo una misma razón social o personalidad jurídica“, explicaron desde la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Se entiende que un centro o complejo comercial que es administrado por una misma empresa. Normalmente, esto sucede en aquellos que tienen un propietario y que arriendan sus locales a terceros. Entre ellos, caen dentro de esta categoría los complejos de Parque Arauco, Cencosud Shopping (Portal, Alto Las Condes y Costanera), Mall Plaza, Open Plaza, Mall Vivo, Espacio Urbano, Pasmar (Paseo), Mall Sport y otros similares.

Ninguno de los locales ubicados en dichos complejos funcionará este domingo 25 de octubre. Incluso, los supermercados y farmacias que se encuentran en su interior se verán obligados a cerrar sus puertas. | Revisa cómo funcionarán los supermercados el Día del Plebiscito

En tanto, aquellas tiendas y negocios que no se encuentren al interior de un mall administrado bajo una misma razón social sí podrán atender público. Por ejemplo, un local independiente que da a la calle, o una tienda dentro de un antiguo caracol donde cada comerciante es dueño de su propio local.

Por ejemplo, el supermercado Santa Isabel ubicado en el Pueblo del Inglés de Vitacura podrá atender público. En ese complejo, cada tienda es independiente pues corresponde a una copropiedad (hay locatarios que son dueños de sus locales).


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir