Triciclos eléctricos de Algramo venderán comida para mascotas

Los dueños de mascotas podrán realizar sus pedidos a granel de Purina Dog Chow y recibirlos en su casa sin costo de despacho.

Esta semana se inició un piloto de un nuevo sistema de venta a granel del alimento para perros Purina Dog Chow utilizando los triciclos eléctricos de Algramo.

La iniciativa, además de ayudar al medioambiente, facilitará la experiencia de compra del consumidor. Hoy en día las personas están más preocupadas de mejorar la calidad de vida de las personas, sus mascotas y el planeta.

Este nuevo método de venta, fruto de una alianza entre Nestlé Purina y Algramo, considera el uso de su aplicación para que el dueño de la mascota pueda agendar la visita a su hogar de uno de los tres triciclos eléctricos que circularán por ocho comunas.

La cobertura de este servicio será en Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa, La Reina, Santiago Centro, La Florida y Peñalolén.

De esta manera, se suma a la venta de detergente para ropa y lavalozas a granel que ya viene realizando Algramo en varias comunas.

Cómo pedir comida para mascotas en Algramo

Para realizar los pedidos, el consumidor deberá crear una cuenta, asociarla a una forma de pago, elegir el producto que desea comprar y finalmente escoger el horario y día de su conveniencia para la entrega.

En un principio, los productos disponibles serán “Purina Dog Chow Adulto Mini y Pequeño – Carne y Pollo” y “Purina Dog Chow Adulto Mediano y Grande – Carne y Pollo”. La cantidad a comprar es decisión de cada consumidor. Junto a la primera compra, se deberá adquirir el contenedor reutilizable con chip, disponible en formatos de 3 y 15 kgs, el que automáticamente queda asociado a la cuenta.

Una vez que el triciclo llega a la puerta de la casa o el edificio, el vendedor de Algramo ayudará a seleccionar en la pantalla la cantidad deseada para dispensar. El costo se descontará de inmediato de la cuenta y el despacho es gratuito y los precios acordes al formato a granel.

Tras presenciar en terreno el funcionamiento del nuevo sistema, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, comentó que “es relevante que existan iniciativas que impulsen la economía circular y, así, disminuir la generación de residuos”.

Se estima que un consumidor puede ahorrar 10 gramos de plástico por kilo comprado. Además, la distribución en vehículos eléctricos generará una reducción en la emisión de gases de efecto invernadero.

“Estamos muy contentos lanzando este proyecto piloto, porque se alinea totalmente con nuestros compromisos medioambientales. Estamos avanzando en reducir el uso de materiales de envases y embalajes y diseñando nuevos packagings para que sean reciclables” explicó Eric Zeller, Gerente de Nestlé Purina Chile.

En tanto, José Manuel Moller, CEO de Algramo, dijo que “los retos medioambientales necesitan acciones colaborativas como ésta. Por eso estamos muy comprometidos con esta iniciativa, que se adapta a las necesidades y preocupaciones que tienen los consumidores hoy”.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir