Recarga de detergente y lavalozas: ¡Ahorra plata y usa menos plástico!

EcoCarga, servicio disponible en Viña del Mar y Valparaíso
EcoCarga, servicio disponible en Viña del Mar y Valparaíso

En los últimos días dos tremendas iniciativas han surgido como opción para poder ahorrar dinero en la compra de detergente y lavalozas, así como para disminuir el uso de plástico y proteger el medio ambiente.

Una de ellas es Algramo, que estrenó recientemente su alianza con Unilever para comercializar el detergente Omo y lavalozas Quix.

La otra opción es EcoCarga, que ya cuenta con tiendas que se instalaron en Viña del Mar y Valparaíso el año pasado y que ofrecen detergente para lavar ropa, lavalozas, suavizante para la ropa y limpiador de pisos.

Algramo: El triciclo para recargar detergente en Las Condes

Recordemos que Algramo es una empresa B que ha permitido que en almacenes de barrio las personas puedan comprar productos a granel, como legumbres y abarrotes.

En esta nueva iniciativa de Algramo, tendrás un envase inteligente con un chip integrado. Se recarga en tiendas o en un triciclo que va a domicilio. Para poder utilizar el servicio, debes registrarte asociando tus envases inteligentes. De ahí, podrás realizar una recarga de saldo en los puntos de venta o por internet.

El triciclo de recarga de detergente de Algramo
El triciclo de Algramo. Foto: Municipalidad de Las Condes

Si necesitas una recarga, los dispensadores de Algramo van a tu casa en un triciclo para que puedas recargar la botella del producto seleccionado, sin costo de despacho. Ahí podrás comprar la cantidad que necesites, puede ser el envase completo o solo una fracción. Para que te hagas una idea, un litro de detergente para lavar la ropa cuesta entre $3.500 y $3.900, con este sistema cuesta $2.200.

Además, próximamente se sumará Nestlé al sistema de triciclos con los productos de Purina Dog Chow y Cat Chow.

Tomar medidas ante el calentamiento global es una de las razones para evitar el uso de plástico. “En vez de solo incentivar a que la gente recicle, creemos que es más inteligente hacer que la gente recargue sus envases a un precio accesible y sin contaminar, por lo tanto es justo devolverles dinero por eso”, explica José Manuel Moller, director ejecutivo de Algramo.

Por ahora hay una marcha blanca que operará en un cuadrante comprendido por las calles Apoquindo, Tobalaba, Francisco Bilbao y Américo Vespucio, en Las Condes. En las próximas semanas se sumará Vitacura, Providencia y Ñuñoa.

EcoCarga: Recarga de productos de limpieza en la V Región

En Viña del Mar y Valparaíso no están al margen. El año pasado llegó al mercado EcoCarga, que permite acceder a detergentes, lavalozas, suavizante para la ropa y limpiapisos con el respaldo de la marca Virginia.

La idea es más o menos parecido: Es un sistema de venta de productos en envases reutilizables para la limpieza del hogar. Según ellos, estarían ayudando a disminuir el uso de 12 toneladas de plástico en un año y permitiría un ahorro de $30.000 al utilizar las recargas en productos de limpieza.

Para formar parte de esta nueva forma de comprar, los usuarios solo deben acercarse a las tiendas EcoCarga, comprar un envase reutilizable y volver a recargarlo cuando lo necesiten. De esta forma, estarán pagando solo por el producto, además de ayudar al cuidado del planeta sin perder la calidad que merecen.

Sus primeras sucursales se ubican en San Antonio 1396 (Viña del Mar) y en Eusebio Lillo 550, local 11 (Valparaíso).

Otras opciones de recarga

Laboclub: Se hacen llamar la manera inteligente de comprar detergente, a través de la recarga de un EcoTank de 10 litros. El litro de detergente lo venden a $2.690 y el despacho no tiene costo dentro de Santiago.
Solo a domicilio, pedidos al +56 934963272

Comak es otra opción para el público viñamarino, que ofrece detergente, lavaloza y jabón que puede ser adquirido a granel en envases reutilizables.
Dirección: Quillota 486, Viña del Mar

BAM Detergentes: Cuentan con despacho en Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana y Peñablanca. Además se comercializa en algunos puntos.
1 Poniente 563, Viña del Mar
Nueva Los Leones 030, local 57, Providencia

Contenidos relacionados