Superdigital alcanzó los 100 mil usuarios en Chile

La tarjeta de prepago Superdigital de Banco Santander alcanzó los 100 mil usuarios en el país tras cinco meses desde su lanzamiento oficial.
Tarjeta Superdigital de Santander

La cuenta y tarjeta de prepago Superdigital de Banco Santander alcanzó los 100 mil clientes, tras los primeros cinco meses desde su lanzamiento oficial en abril.

Desde la entidad bancaria que este fuerte crecimiento se debe a diversos factores, como un rápido proceso de on-boarding, autentificación biométrica universal y a la propia transformación digital de los clientes, la cual ha sido impulsada por los efectos del Covid-19.

El objetivo de Santander es convertir a Superdigital en la “solución líder para la inclusión financiera de Chile”. Con ese fin, la aplicación permite realizar abonos a contactos, realizar compras y pagos online, transferir a cualquier cuenta bancaria, retirar dinero desde cajeros automáticos, y pagar o dividir cuentas.

Otras de sus funcionalidades son la posibilidad “hacer una vaca” entre varios contactos (por ejemplo, para organizar un asado o las vacaciones), recargar celulares prepago, entre otras. A diferencia de otros emisores de productos similares, Superdigital cuenta varios planes, algunos de los cuales permiten la creación de cuentas adicionales, ideal para depositar la mesada de los hijos.

Además, los usuarios de Superdigital pueden usar su tarjeta de débito virtual para pagar en comercios nacionales, incluyendo varios de los sitios afiliados a Webpay de Transbank, así como también en páginas internacionales. Esto sin necesidad de contar con una tarjeta de crédito.

“Superdigital es parte integral de una ambiciosa estrategia que pretende llegar con servicios financieros de calidad a la mayor cantidad posible de personas y comercios, en particular, a aquellos que hasta ahora no han tenido la posibilidad de acceder a la industria bancaria y sus beneficios”, explicó Miguel Mata, gerente general de Banco Santander Chile.

Mata señaló que la entidad financiera busca seguir profundizando de manera responsable la bancarización en el país, “con productos y servicios de calidad con los mejores precios del mercado”, aseguró.

Recordemos que Superdigital fue la segunda cuenta de prepago lanzada en el país, después de MACH de Bci. Actualmente operan en este mercado, además, Dale de Coopeuch, Prepago Los Héroes y Tenpo.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir