Tarjeta Superdigital de Santander ya permite pagos en Webpay

La tarjeta de prepago Superdigital ya está operando como opción al momento de pagar en los comericos afiliados a Webpay de Transbank.
Superdigital llegó a Webpay

Los días en que Transbank y Banco Santander estuvieron con las relaciones tensas parece que quedaron atrás. La tarjeta de prepago Superdigital comenzó a ser aceptada como medio de pago en la plataforma Webpay de Transbank.

Recordemos que el banco de capitales españoles acusó públicamente al operador de medios de pago de poner “trabas inesperadas” al funcionamiento de su nuevo producto en el país. Transbank respondió que los comercios debían firmar un anexo de contrato, y que hasta agosto más de 126 mil ya habían hecho el trámite.

La buena noticia es que Superdigital ya está disponible como método de pago en Webpay. Para ello, el comercio debe tener activada la opción “Redcompra Prepago” al momento de entrar en la pasarela.

¿Cómo pagar en Webpay con Superdigital?

En Chócale probamos la tarjeta para conocer el proceso de la operación en Webpay. Para eso ello, uno de nuestros oompa loompas decidió pagar su irrisoria cuenta de agua potable utilizando su escuálido saldo en Superdigital.

Para realizar una transacción utilizando la tarjeta Superdigital en Webpay los comercios en Chile, se debe seleccionar la opción “Redcompra Prepago” al momento de elegir el método de pago en la pasarela de pago.

A continuación, se debe escoger “Superdigital”.

Se debe seleccionar Superdigital al momento de pagar en Webpay

El sistema entonces solicitará los 16 dígitos de la tarjeta de prepago virtual, la fecha de vencimiento y el CVV (código de seguridad de tres dígitos).

Una vez añadidos los datos, apretar “Continuar” y el sistema avanza hacia el paso siguiente. Comenzamos a avanzar en la pasarela de pagos.

Aquí viene nuestra mayor sorpresa: Webpay no solicita alguna clave o autorización desde la aplicación. La compra se aprueba inmediatamente, como si se tratase de una compra en el extranjero:

Antes de pagar es importante que no solo tengas saldo en la cuenta, sino que efectivamente haya fondos disponibles en la tarjeta virtual. De lo contrario, la transacción será rechazada.

En caso de que la cuenta tenga saldo insuficiente, Superdigital envía un e-mail al cliente indicando que “la transacción (fue) rechazada por falta de fondos en tu cuenta”.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir