Consumo

Falabella anuncia que consolidará e-commerce y marketplace en un solo sitio

comentarios
Falabella.com

Falabella anunció que transformará a falabella.com en su única plataforma tecnológica de comercio electrónico, donde será posible encontrar toda su oferta de retail y marketplace.

Esto hará que el sitio web falabella.com concentre toda la oferta de Falabella Retail (grandes tiendas), Sodimac, Tottus y Linio, junto a los productos que vendedores asociados disponen a través de la herramienta de marketplace.

La plataforma contará inicialmente con más de 7 millones de productos de más de 10.000 comercios asociados. Se incorporarán categorías como hgoar, decoración, moda, deportes, salud, supermercados, electrónica, tecnología y libros en un solo catálogo.

De esta manera, los clientes podrán encontrar todos los productos de los distintos formatos y marcas en un solo lugar. En el sitio también se podrá acceder a servicios y beneficios como el programa de acumulación CMR Puntos, el uso de la billetera digital Fpay, y la red de click & collect para retiro y devolución de las compras realizadas de manera remota.

“La creación de falabella.com como una plataforma única y consolidadora de tráfico y de surtido es posible hoy gracias al proceso de desarrollo que hemos puesto en marcha con la adquisición de Linio”, explicó Gaston Bottazzini, gerente general de Falabella.

Además, el holding anunció que se establecerá una nueva área de logística que se enfocará en los despachos de las compras de la nueva plataforma única. Se combinará la logística de última milla que poseen las propias empresas de Falabella además de proveedores de externos. Esto permitirá agilizar los costos de despachos, acortar tiempos de entrega y mejorar el servicio a los clientes.

Hay que recordar que durante la pandemia, Falabella ha sido el retailer con mayor cantidad de reclamos presentados ante el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC). Lo mismo sucedió durante el desarrollo del CyberDay 2020. Muchos de los requerimientos están relacionados a las demoras en los envíos de las compras.

Benoit de Grave, actual gerente general de Linio, será quien encabezará este nuevo proyecto. El ejecutivo destacó que “esta solución será única por su oferta potenciada y diferenciada en los países en que operamos. Además, al concentrar el flujo de visitas en un solo sitio web, será mucho más atractivo para los distintos sellers locales, regionales y mundiales que quieran vender a través nuestro”.

La implementación de esta nueva plataforma se ajustará a las características de las operaciones de Falabella en cada país.

Comentarios

Más en Consumo