La reapertura de malls y grandes tiendas en Santiago Oriente

Mall Sport, Casa Costanera y Plaza Egaña ya abrieron sus puertas. H&M y Decathlon son algunas de las tiendas que reanudan operaciones.

Los centros comerciales y grandes tiendas se encuentran trabajando para una reapertura progresiva de sus operaciones en el sector oriente de Santiago, pese a haber avanzado a la fase 2 del desconfinamiento recién la semana pasada.

Una fuente del retail reveló que son varios los operadores que se encuentran trabajando a toda máquina para la reanudación de operaciones.

De hecho, formalmente ya reabrieron el Mall Sport de Las Condes, Casa Costanera de Vitacura y Mall Plaza Egaña en La Reina. En el caso del complejo temático centrado en el deporte, tendrá un aforo de 700 clientes y funcionará al 20% de su operación. Debido a la limitación respecto a que los trabajadores debían ser de comunas en transición, finalmente fueron muy pocas las tiendas que abrieron en su primer día.

En tanto, Mall Plaza Egaña ya tiene sus anclas Falabella y Homy funcionando. También están atendiendo a público otros operadores más pequeños, como Belsport, Caffarena, Pet Happy, Ma Griffe, Casa Royal, Eva Spa, Guess, iO y Tomy Hilfiger. Los horarios varían en cada tienda, pero por lo general los cierres están programados entre 18:00 y 19:00.

La tienda de artículos y vestimenta deportiva Decathlon reabrió sus dos locales en Las Condes. Se encuentran en el Portal La Reina y Open Kennedy.

Es justamente en este último centro comercial donde también se proyecta la reanudación de operaciones de H&M para este miércoles. También abrirán las sucursales de la cadena sueca de vestuario en el Mall Plaza Los Dominicos y Casa Costanera para esa jornada.

Mientras, fuentes indican que en Parque Arauco se estarían preparando Falabella y Ripley para abrir durante los próximos días. El criterio inicial en este caso estaría dado por operar las grandes tiendas que tienen accesos desde la vía pública. Falabella cuenta cuenta un pasillo de entrada por Rosario Norte, en tanto la cadena vinculada a la familia Calderón lo hace por Av. Kennedy 5225.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir