Chócale LIVE: La importancia de ahorrar e invertir
Hoy martes 28 de junio desde las 12:00 hrs.
Conversamos sobre la importancia de ahorrar e invertir con Eugenio Cisternas, CEO de SoyFocus; y Rafael Donoso, socio fundador de SoyFocus. También hablaremos sobre lo que está pasando en los mercados, sobre una alianza con Caja Los Andes y los próximos planes de esta Fintech. Envíanos tus preguntas a [email protected] o en el chat disponible en YouTube.

“El poder de ser niñ@s”: La campaña para concientizar sobre los derechos de los niños y niñas

Campaña El Poder de ser Niñ@s, la campaña de UNICEF y Open Plaza

Este Día del Niño se da en pleno contexto de pandemia: hay cambios de rutinas y existe la necesidad de acompañar y contener a los menores que no siempre entienden lo que está ocurriendo.

Esta nueva celebración llega un un momento especial, porque este 2020 se cumplen 30 años desde la Ratificación de la Convención sobre los Derechos del Niño, un tratado que nuestro país también firmó.

Por lo mismo, la cadena de centros comerciales Open Plaza junto a Unicef y un grupo de rostros quisieron darle más sentido a esta fecha. La idea es adquirir un compromiso a largo plazo en favor de los niños y hacer una campaña con sentido social.

Open Plaza destinó todo el presupuesto de marketing de esta fecha para la campaña “El poder de ser niñ@s“, la cual busca visibilizar y concientizar sobre los derechos de los menores. Debido a las medidas de confinamiento y distanciamiento social, se decidió que la campaña tenga como objetivo informar y educar acerca del origen de esta conmemoración.

La invitación es que tanto los padres como los niños ingresen a www.elpoderdeserninos.cl, donde podrán acceder a información didáctica y concreta sobre los derechos de los niños, como fichas coloreables con los derechos de los niños para instalar el tema de conversación en cada familia. Además de eso, se dispuso en Instagram de una serie de filtros para generar conciencia al respecto.

“Nos encontramos celebrando los avances logrados y los desafíos pendientes, poniendo como siempre en primer lugar a los niños y niñas, especialmente en el escenario actual”, explica Francisca Palma, encargada de comunicaciones de UNICEF.

En tanto, la gerente de marketing de Open Plaza, Constanza Cossio, sostuvo que “nuestro compromiso con los niños y niñas de nuestro país ha existido desde siempre, por eso este año aportamos nuestro presupuesto de marketing destinado a esta campaña para visibilizar los Derechos del Niño y generar instancias de educación”.

El compromiso de Open Plaza con UNICEF, explican desde la cadena de centros comerciales, es a largo plazo. Eso considera la realización de campañas educativas virtuales y presenciales, a través de conversatorios con expertos y las distintas comunidades de Santiago y regiones, a través de su programa de Salas Vértice Comunitarias. Estas consisten en espacios físicos que se ponen a disposición de las comunidades locales para realizar actividades que se traduzcan en un aporte concreto.

Contenidos relacionados