CuentaMi10: La cuenta de BancoEstado para ‘proteger’ tu retiro del 10%

BancoEstado permitirá a sus clientes crear sin costo una CuentaMi10 para mantener el dinero del retiro del 10% de las AFP.
La CuentaMi10 de Banco Estado para el retiro del 10% de las AFP

BancoEstado anunció que suspenderá por 10 días los pagos automáticos (PAC) y el cobro de créditos de sus clientes realicen el retiro el 10% de los fondos de las AFP. Ademas, les permitirá trasladar el dinero a CuentaMi10 para proteger sus dineros.

La nueva CuentaMi10 podrá ser solicitada desde la aplicación móvil de BancoEstado. No tendrá costo de mantención, permitirá hasta 5 giros de dinero sin costo, y tendrá una vigencia de un año.

Una vez que haya pasado el año de creación de esa cuenta, el saldo restante será devuelto a la cuenta RUT, cuenta corriente o chequera electrónica, según sea el caso.

Además, BancoEstado habilitó una página que permite a sus clientes poder consultar en qué estado se encuentra el abono del retiro del 10% de las AFP.

De esta forma, los usuarios podrán ingresar su RUT y el número de serie o de documento de su cédula de identidad, en la página creada especialmente por BancoEstado para consultar el estado del pago, consultami10.cl.

Preguntas y respuestas sobre el retiro del 10% en BancoEstado

Respecto del proceso de retiro del 10% de los fondos de las AFP, el banco aclaró algunas de las principales dudas de sus clientes.

De ellas, seleccionamos algunas que compartimos contigo:

¿De quién depende la fecha del abono?
La fecha de abono del retiro del 10% dependerá de la instrucción de pago que debe generar tu AFP. Mientras eso no ocurra, al realizar la consulta podría aparecer como “Pendiente de abono”.

¿Qué pasará con los límites en los abonos mensuales Cuenta RUT?
Para poder recibir el dinero del 10%, BancoEstado flexibilizó los límites de abono mensual de la Cuenta RUT. De este modo, ese movimiento no será considerado en el tope mensual que entrará en tu cuenta.

¿Se me descontará dinero por mis pagos automáticos?
No. El banco instruyó la suspensión por 10 días de todo cobro de pagos automáticos de créditos y servicios que puedan estar asociados a la cuenta bancaria. Si quieres mantener a resguardo ese dinero más allá de ese plazo, lee la pregunta siguiente.

Dudas sobre la “Cuenta Mi 10”

¿Qué opción tengo para mantener por más tiempo el retiro del 10% libre de cobros bancarios o de servicios?
BancoEstado permitirá que todos sus clientes puedan abrir desde la aplicación móvil un nuevo producto que se llama MiCuenta10, exclusivo para este dinero. Tendrá una duración de un año y te permitirá mantener bajo resguardo el dinero.

¿Qué características tendrá CuentaMi10?
Las características más importantes de la cuenta que podrás activar para trasladar tu retiro del 20% de las AFP son:

  • No tendrá costos de mantención.
  • Vigencia de un año.
  • 5 giros gratis del dinero.
  • Giros en cajeros automáticos: hasta $400.000 diarios a clientes con tarjeta de débito con chip, tanto de Cuenta RUT como de otros productos.
  • Giros en CajaVecina: Hasta $200.000 diarios.
  • Transferencias electrónicas: Hasta $1.000.000 diarios.
  • ServiEstado: Hasta $1.000.000 diarios.
  • Caja BancoEstado: Hasta $1.500.000 diarios.

Se mantendrá la estructura de cobros del producto, como la Cuenta RUT. Quedan exentos de pago los giros por CajaVecina que realicen quienes hicieron un retiro menor a $200.000, hasta el 30 de septiembre.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir