Páginas de las AFP colapsan ante aprobación de ley de retiro de fondos

Las AFP Provida, Habitat y Modelo presentan caídas en sus plataformas web, mientras que otras administradoras están con filas de espera y lentitud.
Fila virtual de AFP Capital

En lo que ha sido una tónica en los últimos meses, nuevamente los sitios web de varias Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) presentan lentitud e incidencias en su funcionamiento.

En el caso de este jueves, los hechos ocurren horas después de la aprobación de la ley que permite a los afiliados el retiro del 10% de sus ahorros de sus cuentas obligatorias. Si bien falta la promulgación de la ley, muchos cotizantes están buscan información sobre sus cuentas.

En el caso de Provida, se habilitó una fila de espera para evitar problemas en la plataforma. Pasadas las 20:00, habían más de 90 mil usuarios intentando iniciar sesión de forma simultánea. Incluso pese a pasar la fila, al ingresar la página está tan colapsada que no permite a los usuarios iniciar sesión.

Fila de espera en Provida

Capital también está con una fila de espera para sus afiliados. Sin embargo, el sistema no informa cuántas personas están intentando acceder. Los tiempos de espera superan incluso una hora.

Habitat es otra administradora con problemas en su plataforma digital. Su sitio entrega un error de “Error establishing a database connection” (error estableciendo conexión a la base de datos).

AFP Habitat Error
El error en AFP Habitat

AFP Modelo indica error al realizar trámites como la obtención de la clave secreta. “The service is unavailable” (el servicio no está disponible), dice un mensaje escrito en la página. Cuando logra cargar algún contenido de la página, el diseño no se ve completo.

Nuestros reportes indican que Cuprum ha funcionado con altos tiempos de espera al iniciar sesión. De todas maneras, una leyenda advierte que en la noche se hará una mantención a la plataforma. “Informamos que durante la noche del jueves 23 de julio y la madrugada del 24 de julio estaremos realizando mantenciones en nuestro sitio web, por lo que no podrán realizarse transacciones”, dice el aviso.

Según constató Chócale, la sucursal virtual de AFP Plan Vital está presentando lentitud en su funcionamiento, mientras que UNO AFP, la más nueva del sistema, opera de forma normal.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir