Tecnología

Anuncian internet gratis para retirar el 10% de las AFP

comentarios

En el marco del retiro del 10% de los ahorros de los fondos de pensiones, el gremio de la telefonía móvil anunció que liberará el acceso a las páginas de las AFP.

El objetivo de esta medida es permitir el acceso a los portales de las AFP de forma segura. De esta manera, se evita la exposición y las aglomeraciones de los cotizantes que quieren retirar sus ahorros, pues muchos podrían querer realizar el trámite de forma presencial por no tener acceso a datos de internet.

El anuncio fue realizado por ATELMO y considera a las empresas Claro, Entel, GTD, GTD Telsur, Movistar, Mundo Pacífico y VTR. Sus clientes podrán acceder sin costo por los próximos meses a las páginas de las Administradoras de Fondos de Pensiones.

La medida entrará en vigencia el lunes 3 de agosto, indicó la organización en un comunicado.

“Este aporte va en la línea con las diversas acciones que han tomado las empresas de telecomunicaciones, como lo son el Plan Solidario y el acceso gratuito a páginas de educación, postulación a beneficios públicos, e información sanitaria”, explicó el presidente ejecutivo de Atelmo, Alfie Ulloa.

Comentarios

Más en Tecnología