Bancos y Finanzas

Ari Dukes de Coopeuch adelanta los próximos planes de la tarjeta Dale

comentarios
Ari Dukes, Head of Business Fintech de Coopeuch
Ari Dukes, Head of Business Fintech de Coopeuch. (Foto: soychile.cl)

Ari Dukes es Head of Business Fintech de la cooperativa financiera Coopeuch. Bajo su alero, en el último trimestre del año pasado se estrenó la tarjeta de prepago Dale.

El mundo fintech no era ajeno para Ari Dukes. Fue el fundador de Finciero, uno de los primeros emisores prepago que se estrenó en Chile previo a la puesta en marcha de la ley que los regiría. Sin embargo, se encontró con muchos obstáculos en el camino.

"Era algo que la gente necesitaba mucho en Chile. Dejó en evidencia la baja tasa de bancarización que existía, y la necesidad de las personas de tener una tarjeta de crédito. Fue muy intenso, crecimos muy rápido, y también nos caímos muy rápido también, porque irrumpimos en una industria muy fuerte y poderosa, con actores que dominan el mercado. Finalmente no pudimos seguir operando", cuenta sobre esa experiencia.

El paso siguiente fue Coopeuch, que tenía la intención de lanzar una tarjeta de prepago en el mercado. Así surge Dale, cuyo foco está puesto en los migrantes, estudiantes, los marginados del sistema (por ejemplo, quienes están en Dicom) y los emprendedores, explica Dukes.

Uno de los mayores atributos de Dale es que "es fácil de sacar para un extranjero. Tanto con un RUT provisorio como definitivo un extranjero puede obtener su tarjeta Dale en minutos", destaca. También que cualquier persona mayor de edad puede obtenerla sin mayores trámites.

Los próximos lanzamientos de Prepago Dale

Dukes adelantó que muy pronto Dale comenzará a ofrecer la posibilidad de realizar compras nacionales en Webpay.

También están trabajando en el futuro lanzamiento de su aplicación móvil, ya que actualmente el emisor opera únicamente con una web app. "Nos permitía más flexibilidad en la mejora del producto, antes de sacar una aplicación móvil que no fuera perfecta como la gente lo quería", explica Dukes. Otra funcionalidad en carpeta es la posibilidad de pagar de forma presencial sin la necesidad de contar con un plástico físico.

Te invitamos a escuchar la conversación con Ari Dukes en Spotify:

Mi Billetera, el podcast de Chócale, también está disponible en Google Podcast, Radio Public, Breaker, Pocket Casts y próximamente en Apple Podcast. ¡Suscríbete ahora y sé de los primeros en recibir cada capítulo!

Comentarios