Bancos y Finanzas

Dale: La nueva tarjeta de prepago Mastercard de Coopeuch

comentarios
La tarjeta de prepago Dale de Coopeuch
Pronto se lanzará la tarjeta de prepago Dale de Coopeuch

Primero fue Bci, que lanzó MACH. Hace unos meses llegó Superdigital de Banco Santander. Ahora se sumará otro actor: La cooperativa de ahorro y crédito Coopeuch lanzará su nueva tarjeta de prepago Dale.

Se trata de un plástico 100% digital, que será nominativo y recargable utilizando efectivo y transferencias. La tarjeta será emitida bajo la marca Mastercard y sería estrenada a fines de mes, permitiendo realizar compras en línea en comercios internacionales como Uber, Spotify, Netflix, Aliexpress, entre otros.

ACTUALIZACIÓN: Ya se lanzó oficialmente la tarjeta Dale. Si quieres obtenerla, puedes hacer clic aquí.

“Creemos que nos permitirá generar una mayor inclusión financiera, alcanzando segmentos más jóvenes de la población, así como emprendedores y el crecimiento de inmigrantes que han llegado al país en el último tiempo”, explicó Rodrigo Silva, gerente general de Coopeuch, a Diario Financiero.

La emisión de la tarjeta la nueva tarjeta Dale de Coopeuch tiene un costo de $3.500, los cuales se descuentan de la primera recarga que se le realice. No tiene cobro de mantención mensual ni comisiones por las transacciones realizada, aunque tendrá un spread de dólar más alto que el de las tarjetas de crédito convencionales.

Por ahora se sabe que la tarjeta permitirá realizar compras en sitios extranjeros, además de giros desde sucursales Coopeuch.

El saldo máximo que se podrá tener es de $500.000, mientras que los abonos máximos diarios no podrán superar el millón de pesos. Para aperturar este producto no es necesario ser afiliado de Coopeuch, solo bastará tener 18 años y tener RUT chileno (provisorio o definitivo).

La nueva Cuenta Coopeuch: Otra alternativa con tarjeta de débito

Este producto se suma a la Cuenta Coopeuch, una tarjeta física que puede ser utilizada tanto en Chile como en el extranjero. Sirve para realizar compras y giros.

Se trata de una cuenta vista con una tarjeta de débito Mastercard, aunque para obtenerla es necesario ser socio de Coopeuch. La cuenta también tiene un programa de fidelización para acumular puntos.

Comparación de tarjetas de prepago y Cuenta RUT

En julio publicamos un artículo donde comparamos las tarifas y condiciones de las tarjetas Superdigital de Banco Santander y MACH de Bci, además de la nueva Cuenta RUT con Visa Débito de Banco Estado.

Te invitamos a leerlo aquí:

MACH, Superdigital vs. Cuenta RUT Visa: ¿Cuál es la mejor opción?

Comentarios