JetSMART: “Seguimos volando por los que no pueden parar”

JetSMART

El CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz, envió una carta a los pasajeros de la aerolínea refiriéndose a “la crisis más aguda y grave que haya experimentado la industria de la aviación”.

Ortiz explicó que la compañía está otorgando la flexibilidad necesaria a sus pasajeros, como el cambio de fechas de vuelos y la entrega de gift cards con créditos para ser canjeados más adelante.

Por el momento, JetSMART mantiene operando de forma limitada 9 rutas domésticas dentro de Chile. Son 5 que pasan por Santiago y 4 que operan desde los hubs en Concepción y Antofagasta, conectando Santiago con Arica, Antofagasta, Calama, Iquique y Puerto Montt, y desde regiones vuelos directos entre Concepción-Antofagasta, Concepción-Calama, Antofagasta-La Serena y Calama-La Serena.

“La aviación es un servicio esencial, especialmente en un país con la geografía de Chile, y por esto es que mantendremos nuestra operación al 12% de su capacidad, para seguir entregando conectividad y descentralización a nuestro país”, señaló Ortiz.

Te dejamos con la carta completa:

Espero estén todos bien y saludables.

A raíz de la pandemia del COVID-19, estamos sin duda viviendo una de las situaciones más impactantes a nivel humano, social y económico de la historia. En particular, la crisis más aguda y grave que haya experimentado la industria de la aviación, con la mayoría de la flota mundial en tierra; y con restricciones de vuelos internacionales en la región.

La industria ha tenido una caída de más del 90% de la demanda de pasajes en la región, y por ello hemos debido ajustar los itinerarios de forma muy rápida; e inmediatamente hemos dado flexibilidad a los pasajeros para cambiar las fechas de sus vuelos u obtener una gift card por el valor de su pasaje de forma que puedan usarlo en el futuro en cualquier ruta o fecha.

Agradezco su comprensión y sentimos que esto les haya afectado. Hemos reforzado e incrementado en más de un 200% los recursos en nuestro Contact Center, y ya estamos de vuelta a niveles normales, esperando poder apoyarles. Además, implementamos un flujo de atención online en http://www.JetSMART.com para poder gestionar sus cambios o gift cards.

Pero quiero recordarles que JetSMART continúa volando: Hay personas que requieren movilizarse dentro del país por razones personales, familiares, laborales, médicas o de servicio público, y queremos estar ahí para apoyarlas. La aviación es un servicio esencial, especialmente en un país con la geografía de Chile, y por esto es que mantendremos nuestra operación al 12% de su capacidad, para seguir entregando conectividad y descentralización a nuestro país. Se trata de 9 rutas domésticas, 5 que pasan por Santiago y 4 que operan desde nuestras bases en Concepción y Antofagasta, conectando Santiago con Arica, Antofagasta, Calama, Iquique y Puerto Montt, y desde regiones vuelos directos entre Concepción-Antofagasta, Concepción-Calama, Antofagasta-La Serena y Calama-La Serena.

Luego, en la medida de lo posible, retomaremos los vuelos a Lima, Buenos Aires, Bogotá y Cali, para apoyar a quienes requieran regresar a sus hogares, además de los vuelos de repatriación que ya hemos realizado durante esta contingencia. Esperamos que más rutas y destinos se vayan habilitando en el mes de mayo, por lo que les sugerimos estar pendiente en http://www.JetSMART.com.

Además, queremos entregarles la tranquilidad de que continuaremos implementando todas las medidas de seguridad y cuidado hacia nuestro personal y pasajeros, cumpliendo con los más altos estándares locales e internacionales, así como los de la OMS e IATA, que incluyen la desinfección de las aeronaves, el uso de equipo de protección por parte de los tripulantes de cabina, además de todas las medidas requeridas por el Ministerio de Salud.

JetSMART cuenta con la flota de Airbus A320 más moderna de América, que incorpora la tecnología de filtros HEPA, que permiten la eliminación de microorganismos en un 99.9%, así como una recirculación y recambio del aire a bordo cada 3 minutos. Asimismo, hemos sido la primera aerolínea a nivel mundial en implementar charlas de prevención y contención emocional a bordo de nuestros aviones en alianza con la Cruz Roja Chilena.

Nuestro compromiso es de largo plazo con el país y las personas, y la misión de llevar a más de 100 millones de personas para 2026 sigue firme.

Esperamos que sigan confiando en nosotros. Apoyaremos y contribuiremos al empleo y la economía, así como a las autoridades sanitarias, para velar por la salud y el bienestar de nuestro país y región.

Contenidos relacionados