Cruz Roja realiza charlas sobre Covid-19 en vuelos de JetSMART

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A bordo de un vuelo de JetSMART en Puerto Montt, la Cruz Roja realizó su segunda serie de charlas, dictadas por un equipo de especialistas, sobre temas de prevención, sintomatologías, tratamientos y contención emocional en tiempos de cuarentena, entre otros.

La actividad se realizó con el fin de informar a los pasajeros y al mismo tiempo para complementar los conocimientos de la tripulación de cómo enfrentar la crisis sanitaria por Covid-19.

La compañía informó que esta iniciativa seguirá siendo implementada en más vuelos, con el fin de reafirmar la idea de implementar este tipo de programas a bordo de una aerolínea, que la Cruz Roja está llevando a cabo a nivel global.

“Creemos que desarrollar este tipo de actividades en conjunto con una entidad de tanto prestigio como es la Cruz Roja resulta de gran valor, por lo que seguiremos implementando este tipo de iniciativas al igual como lo hicimos en Arica. Éstas significan un enorme aporte a generar conciencia y entregar información técnica valiosa a nuestros pasajeros”, explicó Víctor Mejía, gerente comercial de JetSMART.

Mejía recordó que la línea aérea sigue volando “por los que no pueden parar, entregando un servicio público a la comunidad que aún requiere de transporte aéreo”

Por su parte, la presidenta nacional de Cruz Roja Chilena, María Teresa Cienfuegos Ugarte, destacó que la misión de la organización es prevenir y aliviar el sufrimiento humano en diferentes escenarios.

“Estamos empeñados en evitar la propagación del Coronavirus y mitigar sus efectos físicos y emocionales en las comunidades en situación vulnerable, entre ellas los pasajeros y tripulaciones de vuelos comerciales”, sostuvo Cienfuegos.

Durante la actividad, profesionales de la Cruz Roja explicaron a los pasajeros junto a la tripulación del vuelo JA 154, una serie de medidas para prevenir y tratar el Covid-19 tales como el origen del virus, las formas de propagación, medidas de prevención, el adecuado lavado de manos, el adecuado uso de mascarillas que desde el 8 de abril es obligatorio, y la contención emocional en momentos tan complejos como los que vive el mundo actualmente.

Hay que destacar que los aviones cuentan con filtros que permiten reciclar todo el aire de la aeronave cada tres minutos y que permiten eliminar el 99,9% de las bacterias y virus.

Asimismo, desde JetSMART informaron que están realizando una limpieza y desinfección profunda de las aeronaves, así como poder proveer a sus colaboradores medidas de mitigación, tanto en oficinas como en la operación.

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