ABIF anuncia que todos los bancos participarán en plan para mipymes

Desde la industria financiera dijeron que están a la espera de la normativa asociada a la iniciativa del gobierno.

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) anunció la tarde del domingo que todos los bancos asociados con clientes en el segmento comercial participarán en el programa anunciado por el gobierno durante el fin de semana.

De acuerdo con lo que anunció el Presidente Sebastián Piñera, el plan inicialmente consideraba al Banco de Chile, Santander, Scotiabank, Itaú, Bci y Estado, los cuales agrupan alrededor del 90% en las colocaciones de este segmento.

La iniciativa busca proveer de capital de trabajo fresco a empresas con ventas de hasta 1.000.000 UF, a través de líneas de financiamiento, llamadas “líneas de crédito Covid-19”, con garantías estatales.

La agrupación que reúne a la banca dijo que “comparte objetivo de canalizar recursos a las empresas para cubrir sus necesidades inmediatas de capital de trabajo, para que se mantengan operativas y retomen sus actividades una vez que se supere la crisis”. Sin embargo, esto debe ocurrir en con una adecuada gestión de los riesgos que cuide la estabilidad del sistema.

“La ABIF enfatiza el compromiso de la industria de acompañar a sus clientes. En este sentido, es importante reiterar que, hasta la semana pasada, la industria había posibilitado que más de 600 mil solicitudes hayan sido aprobadas para flexibilizaciones de créditos de consumo, hipotecarios y capital de trabajo producto de la emergencia del Covid-19”, señaló en un comunicado.

Desde la industria financiera dijeron que están a la espera de la normativa asociada a la iniciativa del gobierno y que informará de forma oportuna a sus clientes cuando estén disponibles las “líneas de crédito Covid-19” para sus clientes.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir