Más aerolíneas se suman a la suspensión de vuelos a Chile

A la decisión tomada por Iberia y Level de suspender sus vuelos entre España y Chile debido a la pandemia desatada por el Coronavirus (Covid-19), ahora se sumó la decisión de otras aerolíneas de cancelar sus operaciones a nuestro país.

Este viernes KLM anunció que se suspenderán de forma indefinida las operaciones desde el martes 17 de marzo para el vuelo Santiago – Buenos Aires – Amsterdam.

“Los pasajeros que tengan programado un vuelo a partir de esa fecha, podrán realizar sus cambios sin penalidad a través de la agencia de viajes con la que realizaron su reserva, por medio de la página http://www.klm.cl o su aplicación móvil, o llamado al servicio de atención al cliente 2 2988 4816”, indicaron en un comunicado que fue difundido por DesdeSCL.

En tanto, American Airlines dejará de operar la ruta entre Dallas Fort Worth (DFW) y Santiago (SCL) entre el 19 de marzo y el 3 de junio. Por ahora, se tiene la expectativa que el 4 de junio se pueda reanudar este itinerario.

Eso se suma a la suspensión de operaciones desde Dallas (DFW) a Buenos Aires (EZE) y Sao Paulo (GRU), así como los vuelos de Los Angeles (LAX) a EZE y GRU. También se verán afectados los vuelos de Nueva York (JFK) y Miami (MIA) a la capital argentina.

Recordemos que este jueves LATAM anunció una reducción de un 30% de sus vuelos internacionales por una menor demanda y restricciones de viaje.

Argentina prohibió todos los vuelos desde Europa y Estados Unidos. Perú hizo lo propio con aquellos que vienen de Asia y del viejo continente, mientras que Colombia está exigiendo cuarentena obligatoria a los pasajeros que lleguen desde España, Francia, Italia y China.

Ante la situación que se está viviendo, con miles de cancelaciones de reservas, las aerolíneas están reduciendo su oferta. En los últimos días se han repetido las fotografías en redes sociales de vuelos con pocos pasajeros a bordo.

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir