Supermercados toman medidas ante expansión del Coronavirus

Las principales cadenas de supermercados del país están tomando medidas para asegurar el adecuado abastecimiento de sus locales, así como para proteger la seguridad y salud de los colaboradores y clientes, ante el aumento en el número de casos con Coronavirus (Covid-19).

Walmart Chile, matriz de Lider, Ekono, Superbodega Acuenta y Central Mayorista, informó que está haciendo esfuerzos para asegurar el abastecimiento en sus locales y que está reforzando tanto su canal digital como en sus salas de venta.

El CEO de Walmart Chile, Gonzalo Gebara, hizo un llamado “a ser solidarios y actuar responsablemente a la hora de decidir las compras, entendemos las preocupaciones de cada uno, pero comprar más de los que se necesita puede dejar a que otros no accedan a los productos requeridos”.

Se está reforzando la limpieza en cajas de supermercados. En la imagen, un local de Walmart Chile.

En tanto, se está poniendo a disposición de colaboradores y clientes elementos como alcohol gel y toallas desinfectantes, se están implementando medidas de higiene adicionales en zonas de pago, se están reforzando los hábitos de limpieza del personal de cajas y se implementaron “puntos limpios” para higienizar los carros que están a disposición de los consumidores.

Lider informó en su sitio web que los pedidos en línea están con alta demanda, por lo que es posible que no se puedan armar los pedidos completos y que podrían existir retrasos en el retiro o despacho.

En Cencosud, propietaria de Santa Isabel y Jumbo, informó que anticipará el horario de cierre de sus locales para las 20:00, con el fin de resguardar a colaboradores y clientes.

Además, se ha observado en algunos locales de Jumbo a personal realizando higienización de los carros de supermercado y se instaló una mayor cantidad de dispensadores de alcohol gel. El servicio de entrega “Express” se suspendió este lunes desde las 11:30 de la mañana.

La situación en Unimarc y Tottus

En tanto, SMU, que controla cadenas como Unimarc y OK Market, informó que no presenta problemas de desabastecimiento. Actualmente hay un “aumento considerable de la demanda de ciertos productos que no logran ser repuestos en la sala de forma inmediata”. Los productos más requeridos corresponden a protección, desinfección y consumo básico, informó la empresa.

Al igual que otras cadenas, SMU está reforzando la frecuencia de aseo de las superficies de mayor contacto con productos sanitizantes.

Tottus, ligado al grupo Falabella, destacó que se han reforzado las medidas de higiene, sanitización y desinfección de equipos en cajas, puntos de autoatención y zonas de mayor tráfico.

La supermercadista ha dispuesto del uso de alcohol gel y promueve el lavado de manos entre sus trabajadores, además de dispensadores para los clientes, y se han implementado medidas para mejorar la experiencia de compra para los clientes, cómo fomentar la venta a través de canales digitales, uso de máquinas autoservicio, organización de los turnos de trabajo, entre otras medidas.

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