Operadores de móviles e internet anuncian medidas para sus clientes

Las compañías de telecomunicaciones comienzan a tomar medidas con el fin de entregar beneficios y servicios gratuitos a sus clientes ante la emergencia desatada por el Coronavirus (Covid-19), y por otro lado, recomendar el uso de plataformas a distancia para dar servicio al cliente.

El puntapié inicial lo dio Entel, que anunció que sus clientes tendrán acceso a redes sociales de forma liberada, con el fin de facilitar el estudio, trabajo y entretención.

El beneficio estará vigente hasta el 31 de marzo a las 23:59 para los clientes de prepago y contrato, e incluye las aplicaciones Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp, Instagram y Twitter. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no incluye el uso de llamadas, videollamadas ni el acceso a páginas externas.

En tanto, las sucursales del operador se encuentran cerradas.

Medidas para clientes Movistar

Movistar realizó un anuncio similar. Dará acceso a sus clientes con plan a Instagram, Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp y Twitter sin descontar gigas de sus planes, e incluso “seguirán funcionando incluso si estos se agotan”, dijo la empresa.

En tanto, respecto a los clientes de prepago del operador español, tendrán uso liberado para WhatsApp y Twitter, con un fair use de hasta 5 GB.

Para los clientes fijos de Movistar también hay novedades, ya que quienes cuenten con fibra óptica se verán beneficiados con un aumento de hasta un 100% en la velocidad de internet sin costo adicional.

“Entendemos lo importante de contar hoy con un internet robusto que nos permita estar conectados a nuestros trabajos y poder estudiar a distancia”, explicaron desde la compañía. El beneficio estará disponible hasta el 31 de marzo.

Movistar también informó que sumó nuevo contenido en su plataforma de streaming Movistar Play, el cual estará disponible hasta fin de mes. En tanto, los clientes del segmento pyme y empresas contarán con una bolsa de datos para aplicaciones de productividad laboral, una licencia gratuita para el uso de Microsoft Teams por 6 meses, y un mes gratis de Office 365.

Medidas de los otros operadores

El operador de servicios fijos y móviles VTR recomendó usar sus servicios y canales digitales para evitar “el contacto físico que se produce al visitar una sucursal, sobre todo considerando a los grupos de alto riesgo”. Además, informó que el acceso a sus sucursales estará restringido.

Desde Claro también recomendaron utilizar los canales de autoatención, como la sucursal virtual, la aplicación Mi Claro App y el centro de ayuda. Además, cuentan con el canal remoto de atención vía Twitter (@miclaro_cl). De todas maneras sus sucursales están operando pero con control de acceso, y actualmente sus puntos de atención en el Costanera Center y el Aeropuerto de Santiago se encuentran cerrados.

WOM no ha hecho anuncios respecto a la contingencia del Coronavirus, mientras que GTD anunció el cierre de todas sus sucursales hasta nuevo aviso.

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