ODECU sobre demanda a Apple: “Se desarrolla dentro de los plazos normales”

iPhone

La Organización de Consumidores y Usuarios (ODECU) salió al paso de las informaciones sobre la demanda presentada en Chile contra Apple por la ralentización y la obsolescencia programada de varios modelos de iPhone.

Respecto al proceso judicial, la entidad aclaró que las noticias referidas a una indemnización de US$25 corresponde a la tramitación judicial llevada en un tribunal de California, y no a la causa chilena.

“Quienes recibirían el beneficio económico son única y exclusivamente los consumidores residentes en Estados Unidos”, indicó en una nota. Esto significa que no existe ningún impacto para los consumidores en nuestro país.

En tanto, respecto a la tramitación de la demanda que se está llevando a cabo en Chile, la ODECU informó que se está desarrollando dentro de los plazos normales para este tipo de procesos.

“Nos encontramos esperando que los Tribunales decidan las fechas para recibir la causa de la prueba, es decir, presentar las pruebas técnicas y los informes económicos preparados por nuestros asesores para demostrar que nuestra demanda y solicitud de reparación tiene sustento”, expresó la organización.

Recordaron que estas causas son lentas y pidieron paciencia a los consumidores que adhirieron a la demanda.

“Confiamos que tenemos la razón de nuestra parte para demostrar que la obsolescencia programada, la ralentización de los modelos en cuestión es una causa justa, y que corresponde una retribución para cada uno de los afectados”, señalaron en una carta abierta a los consumidores que se sumaron al recurso.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir