SERNAC ofició al Banco Bci por problemas en tarjeta MACH

Tarjeta de prepago MACH del Bci

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ofició al Banco Bci debido a los múltiples reclamos que han presentado los usuarios de la tarjeta de prepago MACH.

De acuerdo con lo indicado por el organismo, “tras recibir múltiples reclamos de los consumidores relacionados con cobros indebidos o descuentos que no corresponden”, se decidió oficiar a Bci con el fin de “iniciar una investigación y verificar que se estén respetando los derechos de los consumidores”.

El SERNAC informó que hasta este martes ha recibido más de 70 reclamos de clientes de MACH.

Por lo mismo, está exigiendo a la institución financiera que informe la causa de los problemas, el número de consumidores afectados, las medidas adoptadas, los mecanismos dispuestos para devolver lo cobrado indebidamente a los consumidores, eventuales compensaciones y las medidas adoptadas para que la situación no se repita.

En tanto, MACH informó ayer que restituirá los fondos que fueron descontados de las cuentas de sus usuarios. De hecho, en las últimas horas los clientes afectados han estado recibiendo correos indicando que la devolución de los cobros se realizará a más tardar este 6 de febrero. Además, enviarán un mail con el detalle de los montos cuestionados.

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