Subtel oficiará a VTR por eliminar canales de MTV y Universal

A partir de marzo las señales de HBO Premium se sumarán a los planes de cable de VTR, sin embargo la decisión implica retirar otros canales de la grilla.
VTR Dbox VOD

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) anunció que enviará un oficio al operador de telecomunicaciones VTR por eliminar algunas señales de su servicio de televisión de pago.

La cableoperadora anunció hace algunas semanas que a partir de marzo las señales Premium de HBO pasarán a formar parte de la parrilla de los planes TV Hogar HD y TV Full HD, de forma gratuita para todos los clientes con decodificador (d-Box).

Sin embargo, dejarán de formar parte de la grilla varias señales de Viacom, como MTV Hits, MTV Dance, MTV Live, VH1 Latino y VH1 Megahits; y de NBCU, con los canales Universal, Studio Universal y SyFy.

De acuerdo con una nota publicada por El Mercurio, la SUBTEL requirió a la operadora que informe sobre el número de reclamos que ha recibido y el tipo de compensaciones que se están entregando a los usuarios.

La explicación hasta ahora es que VTR quiere prepararse mejor para competir con plataformas como Netflix, Amazon Prime y Disney+, por lo que el nuevo contrato con HBO le permitirá ofrecer su contenido premium en los planes de cable, además de la opción VTR On Demand (VOD, canal 900) y en la aplicación VTR Play.

Los conflictivos cambios de grilla en VTR

Las modificaciones de canales en los planes de VTR en los últimos años han generado conflicto tanto con clientes como con los proveedores de las señales.

De hecho, han llegado hasta tribunales, donde se ha resuelto recientemente restituir los canales ViaX y Zona Latina del grupo TVI, y por ahora el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) está tramitando un recurso similar de AMC, propietario de AMC, Film&Arts y El Gourmet.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir