VTR atrasa lanzamiento de su nuevo decodificador

Además, enfrenta problemas legales con algunos operadores de canales de televisión por cable.

Un artículo publicado este domingo en El Mercurio dio cuenta de las dificultades que está presentando la empresa de telecomunicaciones VTR en varios frentes, entre ellos el atraso del lanzamiento de su nuevo decodificador (d-Box) y la relación con algunas señales de televisión.

Durante 2018 los tribunales de justicia fallaron a favor de TVI, empresa tras los canales Vía X y Zona Latona, obligando a VTR a restituir dichas señales en su parrilla de programación.

Ese mismo resultado es el que espera obtener AMC, que decidió presentar un recurso contra el operador. AMC, El Gourmet, Film & Arts, Europa Europa y Sundance fueron retirados de la programación de VTR el 31 de diciembre de 2018, luego que las negociaciones entre ambas partes no llegaran a puerto.

“En ningún momento sentimos que hayan tenido la voluntad de llegar a un acuerdo, sino todo lo contrario. La decisión de negarse a mantener los canales de AMC fue unilateral e injustificada por parte de VTR“, explicó Vanessa Facuse, abogada de AMC, a El Mercurio.

Y el producto estrella que VTR quería lanzar durante 2019 aún no ve la luz. En septiembre habían anunciado el estreno de un decodificador de última generación.

Entre las funcionalidades del nuevo d-Box, destaca el control por voz, mayor cantidad de opciones para grabar parte de la programación, un catálogo mejorado y la integración con aplicaciones como Netflix y YouTube.

El mismo medio sostiene que VTR ya debió salir al mercado con este nuevo deco, sin embargo, hasta la fecha eso aún no ocurre.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir