VTR y Entel anuncian compensaciones por CDF

La SUBTEL espera que otros operadores de TV cable se sumen y reintegren los montos pagados por no transmitir el fútbol a los abonados de CDF.
CDF

VTR y Entel anunciaron que compensarán a sus usuarios que tengan contratados los canales CDF Premium y CDF HD, luego de que la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) enviara un oficio a los operadores de TV paga y al Canal del Fútbol.

Recordemos que el problema se origina debido al estallido social, que provocó la suspensión de todas las fechas del torneo nacional desde el 18 de octubre. La semana pasada se dio término al campeonato.

Las empresas de televisión por cable o satelital siguieron cobrando por la suscripción al CDF, pese a que prácticamente no se transmitió ningún partido de los que estaban programados. Además, existen reportes de clientes que dicen que han tenido problemas para poder dar de baja los canales contratados.

Luego del oficio enviado por la SUBTEL, ya hay dos operadores que han confirmado realizarán descuentos por las semanas en que no se prestó el servicio de transmisión de partidos de fútbol. Se trata de Entel y VTR, aunque desde la institución gubernamental afirman que en las próximas horas se espera que los demás operadores indiquen qué resolución tomarán.

VTR inició este jueves una campaña informativa para dar a conocer los descuentos

“Estamos muy satisfechos que dos empresas acogieran el llamado que hicimos a que fueran responsables y empáticas con sus clientes. Esperamos que prontamente otras empresas se sumen y tengamos buenas noticias a sus usuarios”, afirmó la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

De igual manera, la SUBTEL indicó que espera prontamente la respuesta del CDF con respecto del oficio enviado.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir