LATAM evalúa salir de la alianza oneworld de forma anticipada

LATAM aclaró que mantendrá acuerdos bilaterales con la mayoría de las aerolíneas de oneworld, una vez que termine su relación con la alianza.
Foto: Wikipedia

El lunes te contábamos que LATAM y Delta anunciaban sus primeros acuerdo de código compartido para las filiales de la aerolínea sudamericana en Perú, Colombia y Ecuador.

La información fue difundida por la propia LATAM en un comunicado enviado a los medios, que tenía otros datos interesantes que llamaron nuestra atención. Entre ellos, su relación con la alianza oneworld.

En septiembre de 2019 LATAM comunicó a oneworld y a sus socios que abandonaría la alianza dentro del período de un año, de acuerdo con plazos estándar para este tipo de decisiones. Es decir, se debería materializar el 30 de septiembre de 2020.

Sin embargo, este lunes LATAM informó que “está evaluando una fecha de salida anticipada” y que cualquier cambio se va a comunicar de forma oportuna.

De todas formas, que no cunda el pánico, ya que la aerolínea mantendrá acuerdos bilaterales con la mayoría de las aerolíneas de oneworld, dice en el mismo comunicado. Sin embargo, públicamente no han especificado cuáles son, aunque entendidos en la industria aeronáutica afirman que hay convenios vigentes al menos con Iberia y Qantas.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir