LATAM y Delta avanzan en implementación de sus acuerdos

La aerolínea LATAM anunció este lunes que sus filiales de Perú, Colombia y Ecuador firmaron acuerdos de código compartido con Delta.

Estos códigos compartidos brindarán mayor conectividad hacia Estados Unidos a partir del primer trimestre de 2020, los cuales estarán sujetos a las aprobaciones regulatorias según corresponda.

Los nuevos códigos compartidos representan el primer paso del acuerdo entre LATAM y Delta, afirman desde la aerolínea. Recordemos que la asociación entre ambas compañías fue anunciado el 26 de septiembre de 2019 y permitirá combinar las redes de destino de los dos grupos.

“Nuestros pasajeros podrán acceder a hasta 74 destinos en Estados Unidos y Canadá, lo que es sólo un ejemplo de la naturaleza complementaria de nuestras redes y uno de los varios beneficios futuros que traerá el acuerdo estratégico con Delta”, explicó Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines.

Se espera que para 2020 se implementen los acuerdos de código compartido para las filiales de Chile y Brasil.

Beneficios para los pasajeros: Salones VIP y beneficios

A través de un comunicado enviado por la aerolínea ligada a la familia Cueto, se explica que LATAM y Delta están trabajando en una “transición fluida”.

Esto considera el acceso recíproco a los salones VIP y a los beneficios mutuos para viajeros frecuentes. A esto se suma, obviamente, los acuerdos bilaterales de código compartido.

LATAM está trabajando a toda máquina la puesta en marcha de sus acuerdos con Delta, considerando que el 31 de enero de 2020 se termina el acuerdo de código compartido con American Airlines.

De todas formas, los acuerdos entre LATAM y American respecto a los programas de pasajero frecuente y al acceso recíproco a sus salones VIP se mantendrán vigentes hasta que la aerolínea chilena abandone la alianza oneworld.

Contenidos relacionados