Problemas de DNS en VTR impide acceso a miles de sitios web

VTR Chile

Miles de clientes del operador VTR están presentando problemas de navegación en internet desde el viernes. Aunque buena parte de los servicios más utilizados como Google y Facebook están operativos, serían otras decenas de miles de sitios los que tendrían intermitencia.

¿La razón? Según algunos usuarios más expertos consultados por Chócale, el problema se debería a una dificultad de acceso por parte de la red de VTR a Cloudflare.

Cloudflare es un CDN (Content Delivery Network), una red de servidores que está distribuida a nivel mundial que es utilizada por más de 20 millones de sitios web y aplicaciones. La plataforma permite acelerar la carga de páginas web, hacer de “proxy” entre usuario y sitios, y proteger de potenciales ataques.

“Han habido varios problemas de cortes de enlaces intencionales en el último mes”, lo que podría afectar la capacidad de interconexión entre empresas, explicó a Chócale una alta fuente ejecutiva al interior de VTR.

En tanto, en el call center de VTR sus funcionarios recibieron la notificación de la existencia de una nueva contingencia a las 12:29 de este sábado. La comunicación indica que los usuarios no logran entrar a algunas páginas y que la compañía cuenta con técnicos en terreno para reanudar sus servicios a la brevedad.

La incidencia de este sábado afectó a sitios como Falabella, Tele13, 24 Horas de TVN, Ripley y algunas instituciones bancarias.

Clientes de VTR molestos en redes sociales

Los usuarios han reaccionado con molestia a la situación que están presentando los servicios de VTR en redes sociales:

Contenidos relacionados

Total
22
Compartir