Superdigital acusa a Transbank de imponer “trabas inesperadas”

Tarjeta de prepago Superdigital de Banco Santander
Tarjeta de prepago Superdigital de Banco Santander

Superdigital, la recientemente estrenada tarjeta de prepago de Banco Santander, envió un comunicado a sus clientes informando sobre dificultades técnicas para el uso del plástico físico en algunos comercios adheridos a Transbank a nivel nacional.

A través de un correo electrónico, la entidad bancaria destacó que en solo una semana ya cuentan con 5.000 personas registradas en la aplicación.

Sin embargo, aseguraron que “durante estos primeros días Superdigital se ha enfrentado a algunas trabas inesperadas“. ¿Cuáles serían esas dificultades? Desde la fintech de Santander acusan que Transbank bloqueó el uso de Superdigital en un indeterminado número de puntos de venta.

“Transbank bajó el servicio en algunos comercios con el argumento de que no estaba en condiciones de operar en aquellos lugares en que no existía un contrato de prepago”, señala la nota enviada desde Superdigital.

El comunicado señala que la determinación de Transbank es “completamente sorpresiva”. Según explican, existió un período de prueba que se extendió durante varios meses hasta el pasado 18 de julio, en circunstancias de que “el servicio funcionó normalmente en todos los comercios”.

Además, recalcaron que se trata de una situación discriminatoria ya que la posibilidad de pagar con tarjetas de prepago en Chile sí estaría disponible con plásticos emitidos en el extranjero.

Por ahora, la tarjeta de prepago de Santander suspenderá los cobros mensuales de sus planes que tienen costo mensual asociado (One y Family) mientras no exista una solución al respecto.

La respuesta de Transbank

Chócale consultó a Transbank por el comunicado enviado por Superdigital. Desde la empresa, explicaron que “según la normativa vigente respecto de prepagos, solo pueden operar los comercios que hayan dado su aceptación explícitamente. Si no funciona en algún comercio es porque no ha dado su consentimiento explícito“.

Recordemos que esta situación se produce luego de que el año pasado Banco Santander anunció que saldría de Transbank.

Hace unos meses, Claudio Melandri, presidente de la institución financiera, anunció el futuro lanzamiento de su propia red de adquirencia.

Contenidos relacionados