Scotiabank interrumpe algunos servicios por integración con ex BBVA

Los clientes de Scotiabank no podrán realizar compras a través de Webpay ni realizar transferencias a nuevos destinatarios hasta el domingo.
Banco Scotiabank
Banco Scotiabank (Foto: Revista Summa)

Este jueves 31 de octubre comienza la quinta y última etapa del proceso de fusión entre Scotiabank y Scotiabank Azul (ex BBVA). Se trata de la integración de los sistemas informáticos de ambas entidades.

Mientras el antiguo BBVA utilizaba el sistema operativo Altamira, el Scotiabank usa IBS. Todos los datos de Altamira serán trasladados a IBS.

“Hemos hecho cuatro ensayos de integración y han sido satisfactorios. Estamos listos para hacer la quinta etapa de la integración y terminarla. Después tenemos seis meses de observación para determinar la estabilidad de los sistemas”, dijo a principios de septiembre el CEO de Scotiabank, Francisco Sardón, en una entrevista publicada por DF.

Interrupción de servicios de Scotiabank

Para poder realizar la migración de datos y la unificación de sistemas, los clientes de Scotiabank sufrirán la interrupción de algunos servicios.

El proceso se realizará entre el jueves 31 de octubre (19:00) hasta el domingo 3 de noviembre (23:59) para los clientes de Scotiabank, y desde el miércoles 30 de octubre (20:00) para los ex BBVA que actualmente están en Scotiabank Azul.

Durante este período, según lo que informa el boletín Integración al día, solo se podrán realizar transferencias a destinatarios ya registrados desde el sitio web del banco, autorizar transferencias a través de la app KeyPass o ScotiaPass, y realizar giros y avances con tarjetas en cajeros automáticos en Chile y el extranjero.

También se permitirá realizar compras presenciales con tarjetas, realizar compras y pagos, realizar compras en aplicaciones donde la tarjetas ya están registradas y compras que no utilicen la pasarela de pago de Scotiabank. También se seguirán acumulando ScotiaPesos y estará el call center disponible para emergencias bancarias.

¿Qué servicios no estarán disponibles? Entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre los clientes de Scotiabank no podrán realizar pagos a través de Webpay, no estará disponible la pasarela del banco para cualquier pago que requiera pasar por el banco (como Previred, Servipag, Sencillito, SII, Tesorería, etc) y cambiar el estado de las tarjetas de crédito y débito (on/off). De lo comunicado por Scotiabank se desprende que tampoco se podrán realizar transferencias a nuevos destinatarios.

Tampoco se podrán realizar canjes y consultas de saldo de los ScotiaPesos, por un período que rige entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre.

Además, es posible que existan dificultades para recibir transferencias desde otras instituciones. Por ejemplo, desde Banco de Chile indican que no se podrán realizar transferencias de fondos a cuentas del Scotiabank desde la aplicación móvil entre las 20:00 del 30 de octubre y las 23:59 del 3 de noviembre.

Sigue leyendo la actualización de esta nota:

Mantención de sistemas de Scotiabank causa molestia en clientes


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