Mantención de sistemas de Scotiabank causa molestia a clientes

Banco Scotiabank
Scotiabank. (Foto: vanguardia.com.mx)

La integración de los sistemas informáticos de Scotiabank y Scotiabank Azul está generando varios dolores de cabeza en los clientes del banco desde la noche del miércoles.

Recordemos que los clientes ex BBVA iniciaron la migración el miércoles a las 20:00, mientras que los actuales Scotiabank comenzarán durante la tarde del jueves. Se trata de la quinta y última etapa de la fusión de Scotiabank con BBVA, que fue absorbido por la institución de capitales canadienses.

A juicio de los clientes del banco que se han manifestado a través de las redes sociales, la fecha escogida para estos trabajos no es oportuna: un fin de semana largo, justo cuando termina el mes, se reciben sueldos y se realizan algunos pagos. A eso se suma que recién en estos días los centros comerciales comenzaron a abrir sus puertas luego de las manifestaciones en el país.

Entre los reclamos más reiterados observados en Twitter, se encuentran:

  • Saldos erróneos de cuentas corrientes en la página privada de los clientes.
  • Transferencias de fondos a otros bancos no disponibles.
  • Clientes que intentan pagar en comercios presenciales con tarjetas, pero la compra se rechaza por concepto de “excede máximo”.
  • Errores al generar el código de autorización para transferencias desde la app móvil.
  • Sitio para pagar créditos contraídos con el banco no funciona.
  • Imposibilidad de recibir transferencias de fondos desde otros bancos a cuentas Scotiabank. De hecho, desde Bci y Banco de Chile indican que estas no estarían disponibles durante este fin de semana.

Chócale se contactó con Scotiabank para obtener una declaración respecto a los problemas que se están presentando este fin de semana. Desde la institución indicaron que se debe a la integración de sistemas y que toda la información está disponible en sus plataformas.

Clientes de Scotiabank molestos en redes sociales

Varios clientes reportaron que los saldos de sus cuentas estaban incorrectos:

https://twitter.com/cristian1990_o/status/1189721805851901953?s=21

También hay usuarios que indicaron que el proceso comenzó antes de la hora anunciada:

https://twitter.com/ibenavidesf/status/1189607147866378240?s=2

Incluso algunos fueron más lejos y acusaron que el banco les tendría “retenido” su dinero, al no poder realizar transacciones como transferencias ni pagos en comercios.

Los problemas también afectan a las personas que querían pagar su crédito consumo o hipotecario. La preocupación es que el plazo para pagarlos se termine y comience el cobro de intereses.

El proceso de integración de Scotiabank

Puedes seguir leyendo más sobre la integración de sistemas de Scotiabank y Scotiabank Azul (ex BBVA) en la siguiente nota:

Scotiabank interrumpe algunos servicios por integración con ex BBVA

Contenidos relacionados

Total
38
Compartir