Nueva AFP UNO inició operaciones este 1 de octubre

La nueva administradora de fondos de pensiones lanzó hoy sus operaciones. Tiene la comisión más baja del mercado, equivalente a 0,69%.
AFP UNO

Después de más de un año de trabajo, la AFP UNO comenzó a operar este martes 1 de octubre y recibirá a todas las personas -chilenos y residentes extranjeros- que comiencen a trabajar, además de quienes opten por cambiarse a la administradora.

Se trata de la AFP con la comisión más baja de todo el sistema previsional chileno (0,69%), lo que permite aumentar el sueldo líquido en hasta $200.000, en el caso de las rentas más altas.

Desde UNO dicen que la comisión que cobrarán es sustentable y la idea es que mantenga con el paso del tiempo. “Nos mueve mejorar la vida de todos hoy y mañana. Por eso ofrecemos la comisión más baja del mercado y lo hacemos de manera seria y sustentable, porque estamos convencidos de que se puede entregar un gran servicio y rentabilidad a un bajo costo”, explicó Ricardo Guerra, gerente general de UNO.

Desde la empresa dicen que esperan recibir a unos 350 mil trabajadores afiliados en su primer año de funcionamiento.

“Si todos los trabajadores se cambiaran a UNO, ganarían en conjunto más de $300 mil millones al año. Es una cifra similar a lo que se gasta en pasajes de Metro en un año. Esto es traer competencia de verdad al sistema”, concluyó el ejecutivo.

En tanto, se dio a conocer que la comisión cobrada por Ahorro Previsional Voluntario (APV) es de 0,5% y de la cuenta 2 es de 0,6%.

Todo lo que debes saber sobre la nueva AFP UNO


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir