CyberMonday: 69% de las personas creen que las tiendas inflan precios

Una encuesta de Bare International revela que el 69% de las personas creen que las tiendas “inflan” sus precios un par semanas antes de comenzar el CyberMonday.
CyberMonday

Desde hace un tiempo las ventas y ofertas relacionadas a los días Cyber han aumentado y se han comenzado a realizar con mayor frecuencia en nuestro país, con un número de tiendas asociadas cada vez mayor. De hecho, para el CyberMonday 2019 se espera la participación de 444 marcas en el evento oficial de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Sin embargo, hay una sensación de disconformidad, ya que existe la percepción de que los precios publicados en los portales no son ofertas convenientes, sobre todo bajo la situación económica actual, donde los chilenos no se encuentran tan dispuestos a comprar o gastar dinero.

Un estudio realizado por la empresa Bare International revela que, pese a todo, estas instancias generan una gran expectativa en el público. Ante esto, los comercios se ven obligados a contratar personal de manera temporal para tratar de satisfacer las demandas del público, ya que las experiencias anteriores no han sido del todo satisfactorias (entre problemas de despacho y la atención al cliente).

La empresa decidió medir las impresiones previas y experiencias pasadas de los chilenos y obtuvieron reveladores resultados, que muestran el comportamiento en esta fecha, que ya se ha convertido en emblemática y que es esperada por todos, principalmente para realizar compras anticipadas para Navidad.

La encuesta reveló que el 69% de las personas creen que las tiendas “inflan” sus precios un par semanas antes de comenzar el evento y que esto afecta el precio final reflejado en los portales web.

Lo más impactante es que solo un 16% cree que las ofertas son reales mientras que un 38% cree que solo ciertas categorías de productos presentan ofertas reales.

Aún así, el 36% de las personas aseguró que deseaba comprar durante este nueva fecha del CyberMonday y un 40% no está seguro de hacerlo

Si bien el 94% de las personas afirma que el precio es el factor primordial para determinar si compra o no un producto, existen diferentes factores que los ayudan a descartar ítems de sus canastas de compra.

De acuerdo con los encuestados, le incide únicamente el factor precio (29%), el precio y la disponibilidad de retirar los productos en tienda (26%), el precio, calidad y reseña de otros compradores (32%), mientras que solo un 12% se fija en cuatro factores (precio, calidad, velocidad de entrega y opción de retiro en tienda).

Y tú, ¿qué opinas? ¿Ofertas reales o no?

¿Crees que las tiendas inflan los precios antes del CyberMonday?

No
Esta es una encuesta realizada de manera electrónica y representa únicamente a los lectores de chocale.cl que participaron respondiéndola.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir