Mastercard multa a Transbank por bloquear Superdigital de Santander

Mastercard dice que Transbank se saltó la política Honor All Cards, que le obligaría a aceptar todas las tarjetas de la marca. La chilena anunció que apelará.
Tarjeta Superdigital de Banco Santander Chile

Mastercard decidió aplicar una multa a Transbank por bloquear el funcionamiento de la tarjeta de prepago Superdigital, estrenada recientemente por Banco Santander.

La marca de tarjetas sancionó al operador de medios de pago chileno con cerca de US$50.000 (aproximadamente $36 millones), aunque trascendió que TBK apelará a la multa.

El conflicto se origina, por una parte, al supuesto bloqueo que estaría aplicando Transbank a la tarjeta Superdigital en los comercios del país. Santander acusó hace algunas semanas a la empresa de imponer “trabas” al funcionamiento de su flamante producto.

Transbank se defendió diciendo que para poder aceptar tarjetas de prepago, los comercios debían firmar un anexo de contrato ya que legalmente solo pueden aceptar tarjetas de débito y crédito en los POS y en la venta online.

Además, señalaron que esto estaba justificado por la Ley General de Bancos, además de los dictámenes y normativas del Banco Central y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Sin embargo, por otro lado, existe una política llamada Honor All Cards. Se trata de un principio de aceptación universal que obliga a aceptar todas las tarjetas de una marca (como Mastercard, en este caso) en los comercios, independientemente del tipo de plástico y del país de emisión. Santander ya había dicho que no se estaba respetando esta norma.

Y habría sido justamente por saltarse el Honor All Cards que Mastercard sancionó a Transbank. La firma chilena, cuya propiedad está en manos de los bancos, apeló indicando que está “amparada en el estricto cumplimiento de la normativa nacional respecto de las tarjetas de prepago, por sobre las disposiciones de las marcas internacionales. Respetando la ley local estamos cuidando a los comercios”, informó Pulso.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir